Cuenca /

Banco se construye en hábitat de ranas

Archivo
Archivo

Desde esta semana funcionarios de entidades de cuidado ambiental, buscan entre la vegetación y las rocas de un predio ubicado en la Gran Colombia y Unidad Nacional, a las diminutas ranas de potrero, Hyloxalus vertebralis, especie que vive unicamente en el Austro ecuatoriano. En el lugar se construirá un banco.


La Comisión de Gestión Ambiental, el Ministerio del Ambiente, Amaru y el criadero Jante trabajan en la búsqueda de los anfibios de 22 milímetros que, según Iván Cárdenas, técnico de la CGA, se encargan del control de plagas, son indicadores ambientales y tienen potencial en la investigación farmacéutica.


Catalina Albán, directora de la CGA, explicó que han rescatado más de 50 individuos, con el fin de que esta especie, cuyo estado de conservación es crítico, no desaparezca. (JPM) (I)

Cuenca. 

Visto 6987 veces



  • SECAP previene  el uso de drogas
    SECAP previene el uso de drogas
    El lunes, a partir de las 09:00, en las instalaciones del Servicio Nacional de Capacitación, SECAP, en el sector del Parque Industrial se desarrollará un taller dentro del programa de prevención de consumo de drogas en el ámbito laboral.
  • Movimiento busca  un espacio político
    Movimiento busca un espacio político
    Con la intención de conformar un brazo político de apoyo al Gobierno, la Coalición de Organizaciones Sociales inició una serie de diálogos con sus bases en el Azuay, según informaron los dirigentes Augusto Marín y Diego San Martín.
  • Centros educativas de la ciudad cumplen el último simulacro
    Centros educativas de la ciudad cumplen el último simulacro
    Como parte de las actividades académicas programadas en el cronograma estudiantil 2016-2017, ayer, en todas las instituciones públicas y  algunas particulares se realizó el último simulacro que es parte del Plan Integral de Seguridad para enfrentar riesgos que amenazan a los planteles educativos y que pueden afectar a los estudiantes.
  • Nueva fase de devolución de Coopera
    Nueva fase de devolución de Coopera
    El 28 de junio inicia la séptima fase de devolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito, Coopera, ya en liquidación. Pueden acceder a esta fase todas las personas naturales que mantienen saldos en depósitos de ahorros y que en etapas anteriores justificaron mediante documentación sus acreencias.
  • Sala Penal ratifica prisión preventiva para exgerente de Etapa
    Sala Penal ratifica prisión preventiva para exgerente de Etapa
    La mañana de este viernes, en la Corte de Justicia del Azuay se realizó la audiencia de apelación a la prisión preventiva de Iván P., en el caso Etapa. En la diligencia, la Sala Penal rechazó la apelación y ratificó que el procesado siga detenido. Iván P. tiene prisión preventiva desde la audiencia de formulación de cargos, efectuada el 12 de junio. Otros 4 procesados en este caso tienen medidas de presentación periódica, prohibición de salir del país y enajenación de bienes.
  • Pruebas de ingreso a las universidades se rendirán del 28 de junio al 3 de julio
    Pruebas de ingreso a las universidades se rendirán del 28 de junio al 3 de julio
    Las pruebas de ingreso a la educación superior para los estudiantes del ciclo Sierra se rendirán del 28 de junio al 3 de julio de este año, así anunciaron este viernes, las autoridades del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, el Ministro de Educación y de la Secretaria de Educación Superior.
  • Ministro Paúl Granda firma Declaratoria de Emergencia para El Tahual
    Ministro Paúl Granda firma Declaratoria de Emergencia para El Tahual
    La zona de El Tahual será intervenida por el MTOP para mitigar el impacto de los deslizamientos de tierra hacia la carretera.
  • PIO impulsa agenda de prioridades
    PIO impulsa agenda de prioridades
    Guiar acciones de manera estratégica y efectiva para erradicar la violencia de géneros es uno de los objetivos de la Agenda de Prioridades que fue presentada ayer por el Cabildo, por las mujeres  de Cuenca y la Organización de las Naciones Unidas de Mujeres, ONU Mujeres.