Cuenca /

La U.de Cuenca pierde demanda

Pablo Vanegas (i), rector de la Universidad de Cuenca, se mostró preocupado por la demanda perdida.
Pablo Vanegas (i), rector de la Universidad de Cuenca, se mostró preocupado por la demanda perdida.

Una deuda de aproximadamente 400.000 dólares deberá pagar la Universidad de Cuenca a cinco profesores jubilados tras perder una demanda en la Corte Nacional de Justicia.


La demanda se originó ante la inconformidad de los exdocentes sobre la cifra a recibir sobre sus pensiones, por lo que implantaron un juicio. Tras culminar todas las instancias legales, incluida la casación, la semana pasada se determinó que a cada exdocente se debe cancelar un promedio de 400 dólares mensuales.


Esta situación preocupa al rector de la Universidad, Pablo Vanegas, pues asegura que son pagos inesperados que perjudican su presupuesto interno, más cuando en este momento no tienen el dinero suficiente para cancelar de contado. Y considerando que legalmente no hay nada más qué hacer, ahora están negociando la forma de pago que iniciará el próximo mes y culminará el 2018.


Pero la inquietud de Pablo Vanegas es mayor porque sabe que hay otros cinco profesores jubilados que están preparando una segunda demanda por un tema similar.


A esto se suma que desde el Gobierno les anunciaron un recorte a su presupuesto, del que hasta el momento no hay una información oficial.
 Recategorización


En otro tema el Rector informó que para este mes se espera contar con los resultados de la evaluación del Ceaaces, donde se conocerá su posible regreso a la categoría A. Comentó que ya han entregado toda la documentación requerida y se han seguido todas las recomendaciones acogidas, por lo que tienen la expectativa de tener buenas noticias en los próximos días. (JGJ) (I)

Cuenca.

Visto 5887 veces