Cuenca /

La calle volverá a medir fuerzas

La oficina de la UNE fue el punto de concentración de los opositores para preparar la marcha de hoy.  Diego Cáceres  | El Tiempo
La oficina de la UNE fue el punto de concentración de los opositores para preparar la marcha de hoy. Diego Cáceres | El Tiempo

La primera jornada de protesta en contra del Gobierno se cumplirá hoy. Los grupos opositores marcharán por la calle Simón Bolívar mientras que los oficialistas anuncian un plantón en los bajos de la Gobernación del Azuay.


Una marcha desde el parque de San Blas será la primera manifestación del día. Aquí se prevé que participe un grupo de afiliados al Seguro Social Campesino, que marchará con destino al Parque Calderón.


Pero mientras este grupo avanza, en las calles aledañas al Parque Calderón se instalará una feria artesanal en la que participarán productores locales de la ciudad y que se extenderá hasta las 17:00.


En la tarde la jornada continuará y desde las 16:00 los grupos de trabajadores, estudiantes, jubilados y otros grupos ciudadanos saldrán también desde el parque de San Blas e intentarán llegar al Parque Calderón.


Edison Déleg, representante de los trabajadores, en esta jornada expresarán su malestar ante las medidas implementadas por el Gobierno como las reformas laborales que se debaten en la Asamblea Nacional, pero además rechazarán el desempleo y la crisis económica.


Ante esto el gobernador del Azuay, Juan Cristóbal Lloret, aseguró que se implementará un operativo policial para resguardar la libre movilidad de los ciudadanos en las diferentes vías de la ciudad. Sin embargo no aclaró si, al igual que la manifestación de agosto del 2015, se cercará el acceso al Parque Calderón para impedir el avance de los manifestantes.


En esa ocasión la marcha empezó pacífica pero terminó en fuertes enfrentamientos con la Policía. Si en esta ocasión el tema se repetirá es un asunto que Déleg, por el momento, no puede responder, pero aseguró que todo dependerá de la actitud planteada desde las autoridades.
Pero quienes apoyan las politicas del Presidente Correa se concentrarán en los bajos de la Gobernación del Azuay desde las 17:00 para realizar un plantón. (JGJ) (I)
 

Cuenca.

Visto 1466 veces



  • Masiva manifestación en Chile para pedir fin del sistema privado de pensiones
    Masiva manifestación en Chile para pedir fin del sistema privado de pensiones
    Centenares de miles de personas se manifestaron hoy a las calles de Santiago y de otras ciudades de Chile para pedir el término del sistema privado de pensiones, impuesto en 1981 por la dictadura de Augusto Pinochet.
  • Marcha contra el Gobierno por despidos
    Marcha contra el Gobierno por despidos
    La Confederación General de los Trabajadores, CGT, de Argentina, la central sindical más importante del país, se movilizará hoy para protestar contra la destrucción de empleo y las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri, en una marcha que se prevé masiva.
  • Expectativas cumplidas en ranking de marcha
    Expectativas cumplidas en ranking de marcha
    Los 135 participantes que acudieron al primer ranking provincial de marcha que se disputó ayer en el Parque de la Madre, fue uno de los objetivos cumplidos por parte de los entrenadores de la provincia que iniciaron la temporada de esta disciplina, con miras al campeonato nacional que será en Sucúa.
  • Siete categorías en  el ranking de marcha
    Siete categorías en el ranking de marcha
    Con el objetivo de retomar el liderazgo, desde las Cctegorías menores, en la marcha atlética, este domingo se disputará el primer ranking provincial de esta disciplina, en la pista del Parque de la Madre. Cerca de 80 deportistas estarán presentes en este torneo que tendrá tres fechas.
  • Subcampeón mundial de marcha entrena en Cuenca
    Subcampeón mundial de marcha entrena en Cuenca
    El marchista Jonathan Amores, vicecampeón mundial juvenil y campeón nacional en los 10 kilómetros, quien es oriundo de Machachi, provincia de Pichincha entrena desde el pasado 2 de enero en esta ciudad para los desafíos más exigentes de la temporada actual.
  • Con una marcha pacífica,  Sayausí enfrenta pandilla
    Con una marcha pacífica, Sayausí enfrenta pandilla
    El ataque hace dos semanas contra un estudiante del colegio Javeriano, quien fue apuñalado a la altura del pulmón, hizo que la indignación de los pobladores de Sayausí por la inseguridad llegue a su punto máximo, por lo que ayer efectuaron una marcha para rechazar la violencia.
  • Multitudinaria marcha por defensa de la heredad territorial en Cañar
    Multitudinaria marcha por defensa de la heredad territorial en Cañar
    Esta mañana cientos de personas de diferentes organizaciones sociales marcharon de manera pacífica en la denominada Cañar provincia unida por la defensa de la heredad territorial, que se desarrolló en Azogues.
  • Cañar marcha hoy por defensa de territorios
    Cañar marcha hoy por defensa de territorios
    Los cantones de la provincia del Cañar, organizaciones sociales y diversos grupos ciudadanos han sido convocados hoy a la marcha pacífica provincial denominada Cañar provincia unida por la defensa de la heredad territorial, que se realizará en Azogues.