Cuenca /

SRI cambia monto para declaración patrimonial

En las oficinas del SRI se puede solicitar información y elaborar la declaración patrimonial.   Diego Cáceres  | El Tiempo
En las oficinas del SRI se puede solicitar información y elaborar la declaración patrimonial. Diego Cáceres | El Tiempo

Desde este mes el monto de la Declaración patrimonial al Servicio de Rentas Internas se incrementó. Hasta el año pasado la base mínima era de 200.000 dólares para las personas naturales y de 400.000 dólares para las sociedades conyugales o uniones de hecho, pero la cifra actual es de 216.000 y 432.000 respectivamente.


Los cambios en los montos para la declaración patrimonial se establecen de acuerdo a las reformas que, a nivel reglamentario, se dispusieron en la Ley Orgánica de Incentivos a la Producción y Prevención del Fraude Fiscal, aprobada en diciembre de 2014.


La declaración patrimonial tiene fines informativos y no implica ningún pago por parte del contribuyente. Para presentarla, la Administración Tributaria estableció un calendario de acuerdo al noveno dígito de la cédula de identidad o ciudadanía.


Así, la fecha máxima de presentación se da en base al siguiente calendario: uno, el 10 de mayo; dos el 12 de mayo; tres, 14 de mayo; cuatro, 16 de mayo; cinco, 18 de mayo; seis, 20 de mayo; siete, 22 de mayo; ocho, 24 de mayo; nueve, 26 de mayo; y cero el 28 de mayo.
Los activos se detallan en el formulario de declaración patrimonial que se encuentra en la página web www.sri.gob.ec, en la sección Servicios en Línea, Anexos. (JGJ) (I)

Cuenca.

Visto 19017 veces