Cuenca /

Unidad educativa CEDFI celebra semana cultural

Hasta el próximo sábado la unidad educativa CEDFI celebrará su Semana Cultural con diversos actos, este año dedicada al tema de lo glocal, que pretende recoger el enfoque de la vida actual: una combinación de lo global y lo local.


Este martes, dentro de las actividades se contó con la presencia de estudiantes de las carreras de Ingeniería Electrónica, Mecatrónica y Eléctrica de la Universidad Politécnica Salesiana que compartieron sus conocimientos a través de robots humanoides Nao y Robot-Bioloid GP, programados con  rutinas de la vida cotidiana como caminar, bailar, ejercitarse, hablar.


Hoy se desarrollará  la campaña de sensibilización denominada Tu vida nos importa, que aborda temas como el embarazo adolescente, el “bullying”, el consumo de drogas, etc.

 Planificación
Mañana se contará con la presencia de los abuelos de chicos para revivir los juegos tradicionales como los ensacados, la soga, yo-yo, entre otros, además se realizarán  campeonatos de macateta y elástico, zancos y cometas.


Mientras que el sábado 9 las actividades culminarán con el Día de la Familia y la  Expo-Cedfi 2015, denominado Impresiones, que recoge los trabajos en artes plásticas de niños y jóvenes de toda la institución. El objetivo de este proyecto es promocionar las actividades escolares y vincularlas con la comunidad. (I)

Cuenca.

Visto 783 veces