Cuenca /

Concejales de PAIS e Igualdad mantienen aún sus diferencias

Las bancadas de Igualdad y PAIS mantienen su distanciamiento a un año de las elecciones municipales.   El Tiempo
Las bancadas de Igualdad y PAIS mantienen su distanciamiento a un año de las elecciones municipales. El Tiempo

Los bloques de los movimientos PAIS e Igualdad analizan su accionar tras un año de las elecciones municipales del 2014. Si bien coinciden en que ha existido cierto acercamiento entre las bancadas, las diferencias aún se mantienen.


Cristian Zamora, jefe de bloque de Igualdad, cree que de a poco se van cumpliendo los ofrecimientos de campaña. Destaca la entrega de tabletas digitales a los aspirantes a la universidad y los “programas de apoyo a la juventud”.


Asegura que dentro de su bancada hay un objetivo firme de apoyo al alcalde Marcelo Cabrera y los proyectos planteados en campaña. La votación de los miembros no siempre ha sido uniforme y Zamora indica que esto se debe a un respeto a la diversidad de criterios.


Marco Ávila, jefe de bloque de PAIS, también defiende la unidad de su bloque. “En la mayoría de votaciones hemos mantenido una posición uniforme y coherente”, asegura. Aún lamentan la separación de dos de sus integrantes, lo cual significó pasar de ser mayoría a minoría en el Concejo Cantonal.


La principal bandera de PAIS es haber propuesto y logrado la aprobación de las ordenanzas de control del consumo de alcohol y la defensa de los animales domésticos, además de la atención que han tenido los proyectos para la regulación de espectáculos públicos y el uso del taxímetro.


“De lado se dejaron las diferencias políticas, no queríamos caer en los vicios del Concejo anterior que retrasó el desarrollo de la ciudad”, dijo Ávila. Sin embargo, la simpatía de su bloque con la Alcaldía no es completa, reprochan el retraso en la construcción de los megaparques y las viviendas de carácter social. Igualdad justifica estas demoras indicando que se trabaja en conseguir el financiamiento para dichas obras. (JPM) (I)

Cuenca.

Visto 1280 veces