Cuenca /

Oferta universitaria para marzo disminuye

Las inscripciones para el período que inicia en marzo tienen una baja demanda de aspirantes.   EL TIEMPO
Las inscripciones para el período que inicia en marzo tienen una baja demanda de aspirantes. EL TIEMPO

Pocos alumnos se inscriben para el ingreso a las universidades particulares de Cuenca que presentaron su oferta académica para el período marzo-julio del 2015.


La oferta académica es inferior a la del período que inicia en septiembre, lo que ha repercutido también en el número de aspirantes.


Camila Moreno, estudiante que rindió el ENES y obtuvo un cupo en la Universidad Politécnica Salesiana, UPS, en Comunicación Social, se encontró con la sorpresa de que dicha carrera no se ofertará durante este período, debido a la reducida cantidad de alumnos.


“No sé para qué rendimos un examen, si nos asignan un cupo en una carrera que no hay”, dijo la aspirante.


En la Universidad del Azuay, UDA, la oferta académica también es limitada. Las inscripciones están abiertas solamente para Medicina, Contabilidad y Administración de Empresas, y deberán completarse a través de la  web de la institución.


Otra queja de los estudiantes es la obligatoriedad de asistir a un curso y rendir un nuevo examen de admisión en las universidades privadas, a pesar de haber aprobado el ENES.


Esteban Díaz, quien obtuvo un cupo para Contabilidad en la UDA, dijo que “pensará dos veces” antes de pagar los 120 dólares que cuesta el curso de admisión u optar por la repostulación.


Los alumnos que rechacen el cupo asignado por el ENES podrán inscribirse en un nuevo proceso de evaluación del 15 de enero al 8 de febrero. (JPM) (I)

Cuenca.

Visto 3445 veces