Cuenca /

Se efectuó caminata por una vida saludable

El día de ayer, en la ciudad, se efectuó la campaña “Camina Cuenca por una Vida Saludable” organizada por la Dirección Provincial de Salud del Azuay. En ese sentido, decenas de personas se concentraron en el parque de la Madre desde las 08:30 para avanzar por la avenida Doce de Abril hasta la avenida de las Américas, con el fin de ejercitarse.

Según manifestaron las autoridades de la Dirección Provincial de Salud, se ha decidido implementar este Programa, como propuesta para estimular la actividad física y combatir el sedentarismo, a través de la incorporación regular de caminatas quincenales en grupo, con la participación de diversos sectores de la ciudad y otras actividades físicas con una frecuencia de al menos treinta minutos diarios.


Del mismo modo, se informó que el programa está destinado a promover una mejor calidad de vida de las personas, teniendo en cuenta que un alto porcentaje de la población presenta exceso de peso, con las dificultades físicas que esto representa. Las autoridades esperan que en la próxima caminata, la participación de la ciudadanía sea masiva, y que intervengan niños, jóvenes, adultos para que emprendan una concienciación, que les permita pensar que sólo la práctica del ejercicio les permitirá alargar su tiempo de vida y mantener una buena salud.
Según expertos de la salud, el hecho de caminar media hora diaria ayuda entre otros aspectos, a regular el peso, la presión arterial y previene enfermedades cardiovasculares. (RET)

Cuenca.

Visto 831 veces