Cuenca /

Los extranjeros se sumaron al sufragio

Clarke Green y su esposa Eddy Brenda Jo, son dos estadounidénses jubilados.

Desde hace dos años con nueve meses viven en Ecuador y ayer también se acercaron a votar. Ellos eligieron esta ciudad para vivir los días después de haber trabajado en su país como profesores de informática.

Ayer llegaron hasta el colegio Febres Cordero, en el centro de la ciudad, para votar. Fue su primera vez participando en un proceso electoral  “un proceso fácil”, comentó Green al referirse al empadronamiento previo para ejercer el voto en Ecuador.


Green comentó que se sumó a las elecciones 2013 porque cree que los procesos participativos de los ciudadanos son los que generan democracia en los países de América.


Él junto a su esposa se informaron sobre quiénes eran los candidatos y cuáles fueron sus propuestas. Su afición ideológica es clara desde el principio. “Mi voto es para Correa porque es economista y la economía en Ecuador se invierte en vías, tecnología, infraestructura...”, dijo Green.


Para evitar confusiones con partidos políticos al momento de sufragar, ambos se grabaron el color y logotipo que identifica la lista de Rafael Correa, actual presidente del Ecuador, dijo mientras verificaba en su celular la imagen de Alianza PAIS, con la que se guió. En su tiempo libre esta pareja de jubilados aprovecha para conocer la provincia del Azuay y manejar motocicleta. (RME)

Cuenca.

Visto 1745 veces