Cuenca /

1.445 aspirantes a agentes

La Empresa Municipal de Movilidad, EMOV, dio a conocer ayer que 1.445 personas que aspiran a ser agentes civiles de tránsito fueron seleccionadas para rendir las pruebas académicas y luego exámenes psicológicos, médicos y físicos.

Darío Tapia, director de la EMOV, aseguró que se recibieron 2.000 solicitudes de trabajo, de las cuales fueron seleccionadas solamente 1.445 por cumplir con todos los requisitos del concurso.


Los seleccionados se someterán, en una primera etapa, a una prueba académica. Esta consistirá en evaluar conocimientos de matemáticas, lenguaje, inglés, informática, cultura general, entre otros. Los exámenes serán de opción múltiple e iniciarán hoy en la tarde en las instalaciones del Sindicato de Choferes del Azuay.


Cristina Vintimilla, subgerente de Recursos Humanos de la EMOV, indicó que en tres días se evaluarán a los 1.445 seleccionados, los que estarán divididos en tres grupos. Quienes obtengan una calificación de al menos 15 puntos sobre 20, podrán pasar a la segunda fase del proceso, que consiste en la evaluación psicológica.


Estas evaluaciones serán efectuadas por personal del Hospital Militar y los aspirantes al cargo deberán cancelar 30 dólares a la entidad para ser evaluados. Las pruebas medirán rasgos de personalidad, proyección e inteligencia. Será el personal de esta entidad médica el que declare idóneos o no a los aspirantes al cargo, de acuerdo a las exigencias del perfil.


La tercera etapa consistirá en una revisión médica. Para ello, quienes hayan superado los tests psicológicos, deberán pagar 250 dólares más al Hospital Militar. Los exámenes serán de laboratorio, cardiológicos, de salud mental, visuales, auditivos, odontológicos y ginecológicos, en el caso de las mujeres.


Quienes superen la etapa médica tendrán que rendir pruebas físicas de fuerza y resistencia. La última etapa del proceso será una entrevista con personal de la EMOV.


Superados los cuatro exámenes y la entrevista se seleccionará a 230 personas para iniciar el curso de formación que tendrá una duración de cuatro meses.


Según Tapia, en un principio se iba a escoger 200 personas, sin embargo serán 30 más para tenerlos en una base de datos adicional. “Durante la formación se prevé que haya un 10 por ciento de deserción, por lo que se tiene que tomar previsiones en caso de que los aspirantes se retiren del curso”, dijo.


El funcionario indicó que para el 1 de febrero del próximo año los nuevos agentes estarán laborando en las calles. (GOJ)

Equipos para control

El pasado lunes la EMOV asumió la matriculación vehicular que antes era manejada por la Agencia Nacional de Tránsito. Este proceso permitirá recaudar 9.000.000 de dólares anualmente.


Darío Tapia anunció que este dinero será invertido en equipamiento para los nuevos agentes de tránsito. Además, señaló que a fines de esta semana se concretará la compra de 12 patrulleros, 20 motocicletas, cuatro fotorradares, tres grúas y uniformes para los 230 seleccionados. En esta compra se invertirá 5.000.000 de dólares.


Cuenca.

Visto 8105 veces