Cuenca /

Cobro de rubros distintos en educación serán investigados

En la provincia del Azuay existen 168 establecimientos educativos privados, de ellos 91 pidieron a la Junta Reguladora del Costo de la Dirección de Educación del Azuay un incremento en sus matrículas y pensiones.

Alejandro Quilambaqui, director provincial de Educación, dijo que los rubros distintos a la matrícula o pensión “como cuotas o aportes adicionales”, deben ser investigados. Para lo cual los padres de familia deben presentar una denuncia, se le dará un seguimiento e investigación, estableció el director.


 Descripción 
Para establecer los nuevos costos la Junta Reguladora del Costo, recibió los documentos, durante el mes de mayo, de aquellos establecimientos que solicitaron el incremento. Los rubros fueron fijados de acuerdo a lo que ofrecen, idiomas diferentes al español e inglés, además de elevaciones de salarios a profesores y la infraestructura de los colegios.


Un ejemplo es la escuela Asian  América School que para este año lectivo ha pedido un incremento en el costo de las matrículas y pensiones.

En el informe que se presentó a la Junta Reguladora del Costo constaban las mejoras en la infraestructura, innovaciones en la tecnología y otros servicios que implementaron al finalizar el año 2011-2012.


Maritza Hinojosa, directora de la institución, mencionó que para el próximo año los niños tendrán pantallas interactivas touch. Sin embargo “el incremento no es significativo” pues la institución cuenta con servicios de piscinas,  arte y  música. El costo para la matrícula es 93.75 dólares y la pensión se ha fijado en 150,00 dólares.


Durante este año se ha elevado como máximo el 15 por ciento del costo en comparación con el año anterior, informó la Junta Reguladora del Costo.


 Cierre
La Dirección de Educación dio a conocer el cierre de cinco establecimientos educativos, entre ellos están Espíritu de Sabiduría, Liceo Integral, CEDEC, Simón Bolivar, Los Fresnos. La mayoría pusieron como justificación para el cierre, la disminución de estudiantes dijo Marco Quito, encargado de la división de planeamiento de la Dirección de Educación. (MEB)

Documento: Costos de matrículas y pensiones para el año lectivo 2012-2013.

Cuenca.

Visto 2353 veces