Cuenca /

Se actualiza valor de tasa solidaria

El Gobierno Provincial informó que desde este mes se actualizó la tabla de los valores a pagar por concepto de la tasa solidaria. Rubén Benítez, coordinador general de las áreas de soporte de la Prefectura del Azuay, informó que la modificación de la tabla de valores beneficia a 76.609 vehículos, el 78 por ciento de los que circulan en la provincia, que pagarán 12 dólares de tasa solidaria.

Antes se cobraba 12 dólares a los propietarios de vehículos valorados hasta 8.000 dólares. Ahora este valor de los 12 dólares se mantendrá para los vehículos valorados hasta 13.000 dólares.


Para aquellos vehículos valorados en montos desde 13.001 en adelante, los valores se modifican desde los 35 hasta los 158 dólares adicionales al porcentaje sobre el excedente.


En cuanto a los vehículos oficiales, al servicio del cuerpo diplomático y consular, organismos internacionales, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos, de personas mayores de 65 años y vehículos autorizados para prestar servicios de transporte público de pasajeros mantendrán el pago de 24 dólares.

 Cálculo

El pago se calcula con el monto de la fracción básica (ver tabla), a lo que se suma el porcentaje excedente. Por ejemplo, si el vehículo está avaluado en 20.000 dólares, se resta la cantidad de la base imponible en el rango correspondiente a su valor (ubicado a la izquierda), en este caso 18.001 dólares. Eso da como resultado 1.999. Este valor se multiplica por el porcentaje del excedente, que en el ejemplo es 0,40 por ciento, lo que da como resultado 7,996.


Finalmente, los 7,99 dólares se suman a la fracción básica de 45 dólares y da como resultado 53 dólares, que es el monto total que debe pagar por tasa solidaria. (SEV)


Cuenca.

Visto 8856 veces