Cuenca /

Estudiantes piden la suspensión del BGU

A través de un conversatorio organizado por el Concejo de Participación Ciudadana, los alumnos de varios establecimientos educativos de la ciudad, propusieron suspender el nuevo modelo de educación secundaria.

Uno de los motivos sería la supuesta falta de preparación por parte de los docentes encargados para impartir nuevas asignaturas.


“Queremos un verdadero proyecto de educación, no uno que ha sido improvisado” manifestó Santiago Saquicilí, presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador, FESE, del Azuay.


Para Carlos Delgado, director de Calidad Educativa de la Coordinación de Educación Zona 6, los primeros resultados de este modelo educativo podrán conocerse luego de tres años. Sin embargo, ya se está analizando la posibilidad de tomar un examen único de admisión para las universidades.


El estudiante del colegio Octavio Cordero, Johnny Loor, cree que los alumnos no se han beneficiado de este sistema, pues a su parecer ahora es cuando se necesita profundizar los conocimientos para aprobar los exámenes de admisión en la universidad.


Han transcurrido aproximadamente dos meses desde que inició el nuevo período lectivo, por lo que para Lourdes Dután, estudiante del Colegio Miguel Merchán, aún es prematuro tomar una posición a favor o en contra del bachillerato general unificado.


Andrea Rivera, miembro del Concejo de Participación Ciudadana,  dijo que es necesario abrir espacios de diálogo para que sean los estudiantes quienes decidan su futuro. (RET)

Cuenca.

Visto 1466 veces