Cuenca /

Cabalgata cívica conmemora la Batalla de Tarqui de 1826

Cerca de 300 personas formaron parte del recorrido inicial de la cabalgata Por la ruta de los héroes de Tarqui, efectuada ayer desde el Parque Calderón, la cual culminará hoy en Girón.

La actividad se cumple con el propósito de inculcar el valor cívico y conmemorar la Batalla de Tarqui protagonizada el 27 de febrero de 1829, explicó el jefe de la Tercera División de Ejército Tarqui, Carlos Obando.


En el evento, que contó con el apoyo del Ministerio de Turismo, participaron estudiantes de los institutos María Auxiliadora, Abdón Calderón y ciclistas de diferentes sectores de la ciudad.

 Propósito
Cristian Cobos, gerente regional del Ministerio de Turismo, explicó que entre otros propósitos se busca generar turismo interno e institucionalizar esta cabalgata cívica, que este año se efectúa por cuarta ocasión.


Como parte de este evento, se prevé efectuar actividades culturales mediante juegos pirotécnicos, castillos y danzas folclóricas. La primera parada se dio en el restaurante Agabe, donde los participantes compartieron una noche amena.


Para hoy, el grupo tiene previsto salir hacia Girón y terminar este evento con una ceremonia cívica. En total, según Cobos, se espera que se sumen a la propuesta cerca de 3.000 personas. (ATC)

Cuenca.

Visto 4521 veces