Cuenca /

Jenny Yanza, nueva Chola Cuencana

Jenny Yanza Yanza representante de la parroquia Llacao fue electa como nueva Chola Cuencana 2010- 2011. La designación de Cholita Confraternidad recayó en Anabel Galarza, de la parroquia Molleturo, y Simpatía en Priscila Ávila, representante de la parroquia Ricaurte.

El evento se cumplió ayer en el parque Miraflores. Varios simpatizantes y habitantes de las diferentes parroquias de Cuenca apoyaron a cada una de las candidatas, quienes fueron aplaudidas por el público asistente, sobre todo por su desenvolvimiento y preparación durante la presentación.

 Participación
Entre sonrisas nerviosas y al son del acostumbrado canto de la Chola Cuencana, las candidatas ingresaron con el tradicional traje que identifica a la chola. La pollera, bolsicón, blusa bordada, chale y un sombrero mostraban la cultura de la mujer campesina.


Luego de la presentación, las 19 candidatas respondieron las preguntas sobre las temáticas de turismo, política, solidaridad, seguridad, valores, sociedad y migración; las candidatas dieron razonamientos apropiados y coherentes.

 Saludos
Durante la presentación de las candidatas intervino el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, quién a través de un saludo a las 21 parroquias de Cuenca, agradeció el apoyo y trabajo diario de sus pobladores.


Mencionó que la elección de la Chola Cuencana representa un homenaje al trabajo, capacidad e inteligencia de las mujeres.


Con un saludo corto y un mensaje por las fiestas de Cuenca, el alcalde Paúl Granda también estuvo presente y manifestó su apoyo incondicional a cada una de las parroquias.


Las barras no faltaron. Con pancartas, caricaturas y fotos de las candidatas, cada parroquia apoyó a su representante. El público despidió a la ex Chola Cuencana, Blanca Galán, con aplausos por su labor cumplida durante su período. La representante saliente de la mujer campesina manifestó estar gustosa de haber cumplido con obras que ayudaron a su parroquia.


Jenny Yanza, la nueva Chola Cuencana, manifestó que su plan de trabajo durante su período estará encaminado en fomentar el rescate de los valores y tradiciones y trabajar en proyectos encaminados en ayuda social a los adultos mayores, jóvenes y niños de su parroquia, y la elaboración de proyectos avícolas y ganaderos.

 Artistas
La noche se encendió y festejó a la nueva representante de las 21 parroquias rurales de Cuenca a través de un espectáculo artístico con la participación de grupos locales y nacionales como Deseo, Millenium, Gerardo Morán, entre otros. (JOA)

Cuenca.

 

Visto 6119 veces