Cuenca /

El apoyo al presidente Correa se sintió en Cuenca

Cientos de personas se concentraron desde las 12:30 de ayer para apoyar al Gobierno y en contra de la protesta que desarrollaron los policías a nivel nacional a causa de cambios en la Ley de Servicio Público.

“Estudiar, aprender, para chapa no ser”, se escuchaba desde la Plaza de la Merced donde se inició una marcha pacífica en la que participaron jóvenes, adultos, funcionarios públicos y privados, estudiantes y representantes de los mercados. Ellos formaron una sola voz en contra de la reacción de los policías, que para muchos fue una falta de respeto al pueblo.


“Varios ciudadanos se reunieron con el objetivo de apoyar al Mandatario y respaldar el proceso que el Gobierno lleva a cabo actualmente”, así lo manifestó Roberto Ochoa, uno de los personajes que lideraba la marcha.


“El Gobierno respalda al pueblo y nosotros respaldamos al Gobierno, este tipo de rechazo que tomaron los policías no es la actitud correcta para arreglar la situación”, comentó Manuel Sarmiento, ciudadano que también estuvo apoyando la marcha.


 Reacciones
Desde algunos balcones la gente silbaba y gritaba: “¡Viva Correa, abajo la derecha!”.


Mientras, otros rechazaban esta marcha, pues para Guadalupe Sanmartín, hija de un policía, el Gobierno es autoritario y espera que el Presidente sea destituido de su cargo. Para ella, la iniciativa de los policías forma parte de uno de los justos reclamos que ha tenido el país.


Durante la concentración de la marcha se integró el alcalde de Cuenca, Paúl Granda; el alcalde de Gualaceo, Marco Tapia; la concejal de Cuenca, María Cecilia Alvarado, entre otras autoridades, quienes manifestaron su apoyo total al Gobierno.

 Apoyo

En sus declaraciones, Granda manifestó que la única manera de defender los cambios es a través de la paz, impulsando el desarrollo y el verdadero cambio del pueblo con democracia y fuerza. “Los problemas se solucionan mediante el diálogo que beneficien al pueblo”, acotó el Alcalde.


Durante su intervención Carlos Abril, uno de los representantes de Alianza País, manifestó el total respaldo al presidente Correa. “La derecha congrega la sinvergüencería, por tal motivo no vamos a echarnos para atrás, el pueblo está con el Presidente y el Presidente está con el pueblo”, dijo Abril.

 Marcha
La marcha se llevó a cabo sin problemas. En las calles Presidente Borrero, Presidente Córdova, Mariscal Sucre y Simón Bolívar se desarrolló el recorrido con destino a la Gobernación, en donde se fueron sumando otros ciudadanos.


La marcha se desarrolló hasta las 14:30 y culminó con la intervención de ciertas autoridades de la localidad en una rueda de prensa desarrollada en la Gobernación. 

Cuenca.

Visto 6584 veces