Cuenca /

Colegios militares pasarán a ser fiscales en enero

María Eugenia Verdugo, directora de Educación del Azuay, prefirió no dar declaraciones sobre el paso al sector público de los colegios militares. Sin embargo, existe un acuerdo entre los ministerios del Interior, Educación, y Defensa, en el que las unidades educativas de la Policía y Fuerzas Armadas, pasarán a ser gratuitas.

El documento, suscrito el 13 de mayo de este año, indica que los planteles administrados por el Ejército, Aviación, Marina, y los de la Policía Nacional pasarán a ser fiscales.


Estos términos entrarán en vigencia desde enero de 2011, los centros educativos funcionarán con los recursos que les transfiera el Gobierno desde ese año. El Ministerio de Educación asumirá su regulación. En Cuenca, el Abdón Calderón es el único establecimiento militar.
 
 Cupos
Por otra parte, María Eugenia Verdugo presentará hoy en Quito el informe con los estudiantes que, al no conseguir vacantes, se inscribieron en la Dirección Provincial de Educación. Aunque se abrió un registro para primero, segundo y octavo de básica, la mayor parte de anotados son aspirantes a octavo.


Del 28 de julio al 20 de agosto se inscribieron para primer curso de secundaria 751 adolescentes, quienes serán repartidos en los planteles que cuenten con cupos. Para la distribución sólo se tomará en cuenta el sector de residencia del alumno, para enviarlo al colegio más cercano. Las inscripciones se siguen receptando en la Dirección de Educación del Azuay. (JRT)

Cuenca.
 

Visto 13054 veces