Cuenca /

Sorteo de cupos en colegios que inscribieron por Internet

El Ministerio de Educación efectuará hoy, a las 15:30, el sorteo de cupos para los octavos de básica en los colegios que inscribieron vía Internet. El procedimiento será electrónico desde la ciudad de Quito y por esa misma razón no es necesario que los padres de familia se presenten en los planteles educativos.

Las inscripciones vía Internet se destinaron para los planteles con más de 1.200 alumnos, dentro de este grupo se encuentran los colegios Febres Cordero, Herlinda Toral, Octavio Cordero, Manuela Garaicoa, Miguel Moreno, Ciudad de Cuenca, Octavio Cordero Palacios, Manuel J. Calle, Miguel Merchán y Benigno Malo.


María Eugenia Verdugo, directora de Educación, informó que el sistema electrónico dará preferencia a los abanderados y discapacitados, ellos tendrán el 50 por ciento de cupos y el otro 50 se sorteará entre el resto de aspirantes.


Luego del sorteo se publicará mañana en cada colegio un listado con los nombres de los estudiantes favorecidos. Los estudiantes que no fueron seleccionados constarán en una lista que el establecimiento educativo enviará a la Dirección de Educación para que esa entidad lo remita a otro plantel. La entidad ayudará a colocar a cualquier estudiante en colegios cercanos a su domicilio. (AVA)

Cuenca.

Visto 10997 veces