Cuenca /

Testamentos y viudas en pregón de año viejo

Creatividad, humor, diversión y epítetos fueron parte del primer concurso de viudas y testamentos efectuada la noche de ayer, en el Parque de San Sebastián, como pregón del tradicional concurso de años viejos.


Los participantes estuvieron conformados por parejas y  grupos representando a barrios e instituciones privadas, como la Universidad de Cuenca y el Colegio de Ingenieros Civiles del Azuay, CICA. Sin embargo el evento tuvo poca acogida. Las condiciones climáticas, que retrasaron el evento fue la causa.


Tito Narváez, dirigente de Amistad Club, manifestó que la poca cantidad de participantes se debió a la premura de la organización y a la poca difusión que tuvo el concurso.


Joaquín Peña, integrante del Comité de Festejos del Municipio, dijo que el fin del concurso, que continuará en los próximos años, es generar cultura y difundir la tradición cuencana.  Los asistentes disfrutaron del evento con la actuación del Indio Manuel que amenizó la noche.

Los premios consisten en una noche cuencana para el primer y segundo lugar en la categoría grupal y de una laptop para el primer premio individual y un tour para el segundo lugar. Hasta el cierre de la edición no se conocían los nombres de los ganadores. (AGA)

Cuenca.

Visto 6852 veces