Cuenca /

Concurso de Años Viejos incrementará premios

El concurso de Años Viejos, tradicionalmente organizado por la Unión de Periodistas del Azuay, UPA, y el Amistad Club, incrementará el número de premios, informó Rómulo Ortega, integrante del club cuencano.


Según Ortega, esta decisión se tomó porque en las anteriores ediciones se premió a cuatro barrios concursantes y se quedaron fuera muchos trabajos, cuya elaboración demanda gastos económicos, tiempo y sacrificio de las personas. “Con esto lo que queremos es incentivar a un mayor número de barrios”, dijo.


Por su parte, el secretario de la UPA, César Banegas, sostuvo que este año se unió a los organizadores el Comité Permanente de Festejos, a través del presidente del organismo, el concejal Joaquín Peña.


Banegas agregó que entre las disposiciones del concurso de Años Viejos 2009 está la obligación de los participantes de evitar el uso de lenguaje obsceno o insultante contra las instituciones o personas aludidas en los temas, denigrar a la mujer, así como usar aserrín para elaborar los monigotes.


El jurado calificador estará integrado por dos delegados de la UPA, dos del Amistad Club y un representante del Comité Permanente de Festejos, quienes efectuarán el recorrido de los barrios el 31 de diciembre y se reunirán al siguiente día para definir el veredicto. Entre las particularidades que observará el jurado estará el mensaje, la creatividad, los materiales utilizados y otros. (JAE)

Cuenca.

Visto 4004 veces