Cuenca /

El MTOP daría USD 8.500.000 para obras viales en Cuenca

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, otorgaría 8.500.000 dólares para la ejecución de dos obras de vialidad en Cuenca, monto que es el presupuesto inicial previsto que se destinará para la construcción del distribuidor de tráfico en el sector del redondel Simón Bolívar.

También para la pavimentación de un tramo de la avenida Ordóñez Lasso, informó el subsecretario regional de esta cartera de Estado, Iván Sempértegui.

Complementarias


Sempértegui agregó que estas obras serán complementarias a la reconstrucción con pavimento rígido de la carretera Cuenca- Molleturo- El Empalme, actualmente en ejecución, por lo que la consecución de estos recursos será posible por la apertura que existe de parte del Ejecutivo para la gestión que cumple la Subsecretaría Regional 6 y la atención del ministro David Ortiz, quien tiene una especial deferencia para Cuenca, sostuvo el funcionario. “Estamos por conseguir estos recursos incluso con certificación presupuestaria”, destacó.


La reconstrucción del tramo de la avenida Ordóñez Lasso irá desde el hotel Pinar del Lago, a la altura del colegio Ciudad de Cuenca, hasta el ingreso a la parroquia Sayausí, tramo donde se evidencia la falta de veredas, además del mal estado de la vía, lo cual pone en peligro la integridad física de los transeúntes. 

 Contrato


Otra obra prevista a iniciarse el próximo año, será la reconstrucción del tramo de la carretera Léntag- San Francisco con pavimento rígido, en una longitud de 39.4 kilómetros, para lo cual se prevé contratar la actualización de los estudios referenciales, ya que en esta vía existen cuatro puntos calificados por el Subsecretario Regional como “críticos”. Con esto se concluirá el anillo vial que une al Azuay con El Oro.

 Provincia del Cañar


El subsecretario Sempértegui agregó que durante el 2010 se compensará a la provincia del Cañar. Además de la terminación de la carretera Zhud- Biblián, que se encuentra en un 45 por ciento de ejecución, se prevé contratar la reconstrucción con pavimento rígido de la carretera Zhud- El Triunfo, que tiene 98 kilómetros de longitud. Otra de las obras que se contratará en el 2010 será el mantenimiento inicial con micropavimento de la carretera Cuenca- Azogues- Biblián, a un costo de 2.500.000 dólares para lo cual existe el apoyo del Gobierno y del ministro, David Ortiz.

Esta obra se ejecutará mientras culminan los estudios definitivos de esta carretera, que tienen un costo de 1.239.000 dólares, previstos a entregarse después de ocho meses. (JAE)

Cuenca.

Visto 1551 veces