Cuenca /

BNF entregó 145 créditos a beneficiarios del bono

De las 218 solicitudes presentadas por los beneficiarios del bono de desarrollo humano, la sucursal Cuenca del Banco Nacional de Fomento, BNF, entregó el pasado noviembre 145 créditos según informó Leonardo Salinas, jefe del departamento de microcrédito.

Silvana Regalado, Subsecretaria del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, afirma que los pocos créditos entregados evidencian la baja demanda que tiene en la ciudad. La funcionaria atribuye esto a la falta de información del servicio e hizo un llamado a los beneficiarios del bono, para que soliciten el préstamo.


Roberto Iñiguez, gerente del BNF-zonal Cuenca, aseveró que el objetivo del préstamo es incentivar a las personas de escasos recursos económicos, que reciben el bono solidario, para que utilicen el dinero acumulado de hasta 24 meses para actividades productivas. Para el funcionario esto implicaría que el índice de desempleo no se incremente.


La entrega de los préstamos es parte de la segunda fase que inició el Gobierno. En esta, el valor se incrementó a 840 dólares y el plazo se extendió a dos años. El solicitante también puede elegir el crédito de 420 dólares a un año de plazo.


El BNF concede el monto solicitado restando el porcentaje de interés que es el cinco por ciento. Los valores que entrega la entidad financiera son de 791 dólares y 398,95 respectivamente. Para el pago la entidad financiera apertura una cuenta a los beneficiados y les deposita la cantidad.


Iñiguez explicó que el MIES, mediante una transferencia la entidad financiera, cubre la deuda de los solicitantes con los 35 dólares mensuales que les entrega mensualmente. Debido a esto, durante el tiempo que dure el préstamo, los beneficiarios no reciben la cantidad del bono.

 Requisitos


Uno de los requisitos es que los solicitantes consten en la base de datos del MIES. A esto se suman los documentos que se debe presentar para acceder al crédito, entre ellos están: dos copias a colores de la cédula, certificado de votación, certificado de agua luz o teléfono del lugar de residencia y el último comprobante del bono.  Roberto Iñiguez informó que en la sucursal Cuenca sólo se receptan los documentos de las personas que residen en la ciudad. El funcionario explicó que las personas que no son aprobadas para el crédito, en Quito, es porque no están registradas, tienen recursos que no reflejan su verdadera condición económica o han efectuado otros préstamos. (AGA)

Cuenca.

Visto 9252 veces