Cuenca /

Presidente Rafael Correa inspeccionó obras viales azuayas

El Presidente de la República, Rafael Correa, quien visitó Cuenca ayer, hizo un recorrido parcial de las vías Cuenca-Molleturo-Puerto Inca, y Cumbe- Loja para cerciorarse del avance de los trabajos de pavimentación con hormigón.

Cuenca. Durante la mañana, Correa cumplió con su agenda en la ciudad y asistió a la sesión de apertura del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de América Latina, en el Banco Central. Dio una entrevista en radio Cuenca y se reunió en la Gobernación del Azuay con el comandante general de Policía, Jaime Hurtado; el ministro de Gobierno, Gustavo Jalk, los jefes policiales locales, el gobernador Oswaldo Larriva y otras autoridades,  . Trató a puerta cerrada el tema seguridad.
 

Recorrido
 

A las 13:00, acompañado del subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, Iván Sempértegui y del gobernador Oswaldo Larriva,  inició el recorrido de la vía Cuenca-Molleturo-Puerto Inca.
 

Llegó hasta el kilómetro 24. Durante el trayecto se detuvo para dialogar con los obreros y directivos de la empresa contratista FOPECA, a quienes insistió que  cumplan con el plazo. “La vía tiene que estar lista en agosto del 2010”, dijo, mientras observaba la colocación del hormigón, en el sector de Llulluchas.
 

Almuerzo
 

El jefe de Estado prefrió la baja temperatura de la zona de la zona de entrada al Parque Nacional Cajas para degustar la comida típica como el caldo de gallina criolla y la trucha frita, en el restaurante Don Guevara, junto al control de Quinuas.
 

Por varias ocasiones tomó el micrófono para entonar canciones del pentagrama nacional junto al artista Hugo Vinueza y finalmente cerró su almuerzo bailando con Doris Gutama, alumna de la escuela Vicente Moreno Mora, de la comunidad de Miguir.
 

Vía a Loja
 

A las 15:00, se dirigió a la vía Cumbe-Loja, donde verificó la pavimentación de los primeros 14 kilómetros de calzada. Los cronogramas marchan según el cronograma. Según los contratistas, el tramo Cumbe-La Jarata, está adelantado. “Esperamos que con esto se de una solución definitiva a los problemas existentes, por los menos para los próximos 30 años”, expresó.
 

Al término de la jornada, Correa reconoció que algunos tipos de delitos se han incrementado en Cuenca y la provincia, pero aseguró que su Gobierno está empeñado en cambiar esta realidad. Para ello dijo, el próximo vienes 27 de febrero, llegará a la ciudad una dotación de nuevo armamento para el personal policial, además de patrulleros y motos.
 

Plan
 

El primer Mandatario recalcó que parte del nuevo plan diseñado por el comandante de Policía del Azuay, Plácido Enríquez, aprobado por el Gobierno, incluye la construcción de otro cuartel para la institución policial, y aseguró que desde hace dos semana los índices delincuenciales tienen una tendencia a la baja, a nivel provincial. 
 

Visto 740 veces