Cuenca /

SECAP: 42 años capacitando a jóvenes

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, SECAP, celebra su aniversario número 42 de vida institucional, motivo por el que hoy a las 10:00 en sesión solemne entrega Acuerdos a los funcionarios que han cumplido 20, 25 y 30 años de servicio. La fecha oficial de aniversario fue el 3 de octubre.

 

Cuenca.El SECAP cuenta en la actualidad con 810 estudiantes que se preparan en áreas técnicas como madera y muebles, automotriz, electricidad, metal mecánica, confecciones, comercio y servicio.

 

El sistema de aprendizaje es el 80 por ciento práctico y el 20 por ciento teórico; los alumnos pasan por un proceso de selección en agosto para asignar solo los puestos necesarios con el fin de que puedan desarrollar sus plenamente sus actividades prácticas, comenta el director del SECAP, Alejandro Gómez.

 

Además de estas áreas el Centro, capacita a los participantes en otras tres modalidades, forma bachilleres, profesionales técnicos en las carreras de Finanzas, Informática y Mercadotecnia; y tecnólogos en Automotriz, Metal mecánica, Electricidad y Electrónica.

 

Para este año el Gobierno les asignó 800 mil dólares para la capacitación del sector vulnerable conformado por comunidades de Azuay, Cañar, Morona Santiago e internos de las cárceles, estos grupos asisten a recibir cursos de carpintería, panadería, agroindustrias, etc., en forma gratuita, señala Gómez.

Visto 7543 veces