Cuenca /

FOPECA se alista para pavimentar la carretera al Guayas

En total serán pavimentados 111.92 Kilómetros de la carretera que comunica a Cuenca con Guayaquil, en el tramo comprendido entre la Y de Sayausí, kilómetro siete, hasta el empalme con la vía Guayaquil – Machala, en el sector de Puerto Inca.

Cuenca. Los trabajos de pavimentación rígida de la vía Cuenca – Molleturo – Puerto Inca todavía no comienzan, se prevé el inicio en un lapso aproximado de 45 días, la idea de la empresa contratista, FOPECA, es acumular en una plataforma de cuatro hectáreas, ubicada en el kilómetro 108, un stock de 1.500 toneladas de material, a una distancia prudencial del río Norcay, para evitar que en el invierno hayan retrasos por falta de acceso o desabastecimiento, informó el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, Iván Sempértegui.

 

 

Longitud

 

 

En total serán pavimentados con hormigón, 111.92 Kilómetros de la carretera que comunica a Cuenca con Guayaquil, en el tramo comprendido entre la Y de Sayausí, kilómetro siete, hasta el empalme con la vía Guayaquil – Machala, en el sector de Puerto Inca; se trabajará en tres frentes, cuyos campamentos estarán ubicados en Tamarindo, Molleturo y Sayausí. El costo de esta obra es de 52´869.288 dólares.

 

 

Mantenimiento

 

 

Hasta tanto, continúan a cargo de las microempresas conformadas para este fin, los trabajos de mantenimiento de la vía, como bacheo, limpieza de cunetas, corte de maleza, reposición de guardavías, señalización y colocación de balizas reflectivas, que sirven de ayuda a los conductores, especialmente en el trayecto donde la existencia de neblina es un problema para la circulación vehicular, es decir entre los kilómetros 83 y 104.

Visto 4379 veces