CreArte /

Continúan diálogos por la cultura

La segunda fase del ‘Diálogo Social Nacional Sector Cultura’, promovido por el Ministerio de Cultura y Patrimonio, se realizará hoy en el Museo Pumapungo, en el que se conocerán los resultados del primer encuentro que al que asistieron varios gestores y actores de la cultural local y nacional.

A las 10:00, se prevé una capacitación a los facilitadores de cada mesa que se conformó meses atrás, y, de 15:00 a 18:00, se socializarán los resultados. El espacio destinado para este encuentro será la Sala Comunitaria Pumapungo.

Tamara Landívar, coordinadora zonal 6 del Ministerio y directora del Museo, señaló que el anhelo es que asistan todos quienes participaron en el primer encuentro efectuado en agosto anterior.

En la primera etapa, en la ciudad se conformaron nueve mesas de trabajo, en las que abordaron dos grandes temáticas, por un lado, ‘Patrimonio y memoria social’ con las mesas: memoria social, patrimonio inmaterial y patrimonio material; mientras que el segundo tema será ‘Emprendimientos, artes e innovación’, con las mesas: artes escénicas, artes musicales, artes literarias, artes cinematográficas, diseño y artes aplicadas, y artes plásticas. (FCS) (F)

Visto 5829 veces


Publicidad