CreArte /

Fer González: “La luz natural resalta la belleza de los paisajes”

La cuencana Fernanda González González, fotógrafa y diseñadora gráfica ha dedicado gran parte de su vida a capturar los mejores momentos con su cámara.

A sus 25 años, González manifiesta que trata de utilizar las herramientas y recursos naturales para que sus fotografías tenga más vida y realismo.

“Fotografío al aire libre para aprovechar la luz natural y para resaltar la belleza de los paisajes y los tonos, con el fin de que la imagen no pierda su naturalidad. Me gusta salir al campo y tomar fotos de todo. Me gusta jugar con los colores en la fotografía, colores fuerte y pasteles, que tengan contraste y llamen la atención”, dijo Fernanda.


El amor por la fotografía empieza desde que tenia 10 años cuando tomaba la cámara de sus padres y capturaba los momentos de su vida y de su entorno.


“Me gusta la fotografía desde que era chiquita, siempre me gustaba tomar retratos en mi casa con mi familia; mis familiares notaron la forma de hacer las fotos y me apoyaron en esta hermosa profesión.”


Una de las destrezas de la artista es capturar imágenes de bebés en días o meses de nacidos. González manifiesta que existe una infinidad de ideas que la inspiran, tanto en las poses y ángulos, vestuario, escenografía, etc.


“Fotografiar un bebé te puede parecer la tarea más fácil del mundo, pero no lo es, es mucha responsabilidad, son tan pequeñitos, inocentes, la llegada de un nuevo miembro a la familia es un hecho histórico digno de documentar y en este sentido hay que tener mucho profesionalismo”, añadió González.


La artista estudió diseño gráfico en la Universidad del Azuay; admira a muchos artistas internacionales pero sobretodo al reconocido fotógrafo cuencano Matías Villacis "del cual ha aprendido", e incluso ha sido su tutor para el perfeccionamiento en el área.


Este año, González emprendió su propio estudio fotográfico llamado ARGRAINT STUDIO donde ha tenido gran aceptación en el medio local, artístico comercial y musical.


“Gracias a Dios mis clientes han apreciado mucho mi trabajo, eso se ve reflejado en varias campañas que han elaborado, tanto empresas publicas como privadas. Estoy en constante movimiento, soy amante de la música local y he trabajado con varios músicos en sus giras y conciertos”, añadió la joven artista encantada.


Para González, la fotografía es una forma de comunicación visual que trasmite las emociones más sinceras, donde le gusta involucrase con la sociedad y plasmar los mejores momentos de su vida y la de los demás, en imágenes.

eltiempo.com.ec

Visto 8741 veces

Modificado por última vez en:


Publicidad