CreArte /

Verónica Arce plasma el diseño y la ilustración en tela

Verónica Arce en su tienda-galería: La Madriguera.
Verónica Arce en su tienda-galería: La Madriguera.

Verónica Arce Albornoz tiene 25 años y se graduó hace 3 de diseñadora gráfica en la Universidad del Azuay. Actualmente maneja su propia línea de diseño textil, Sadja, con una estética inspirada en la naturaleza y sus raíces. Además, administra 'La Madriguera', una tienda-galería donde expone sus trabajos conjuntamente con los de su madre y de sus hermanas.

En un principio, la artista se dedicaba a ramas del diseño gráfico como la publicidad, editorial, branding e ilustración, realizando algunos trabajos para la familia y amigos. "Al experimentar el trabajo de oficina en distintos lugares, me di cuenta que no era lo mío y que funcionaba mejor de manera independiente o freelance", entonces, la diseñadora decidió trabajar en una playa de Manabí, donde descubrió algo que le motivaba y le daba libertad: la creación de diseños e ilustraciones aplicados en tela.

Sadja

verosadja

La línea textil Sadja ofrece diversas prendas entre faldas, blusas.,carteras.


La diseñadora manifestó que Sadja nació un día cuando, junto a su hermana, decidieron hacer unas licras personalizadas para ellas. "Compramos tela y mandamos a sublimar con un diseño que armé con dibujos de Basquiat, el artista de grafiti". "Algunas amigas las  vieron y quisieron comprarlas, entonces pensamos, ¿por qué no crear nuestra propia línea textil?", manifestó.

Sadja ofrece también diseños personalizados para empresas o instituciones con su distintivo o logotipo. Todos los diseños que realiza son exclusivos, lo que le da un valor agregado a la marca. "Siempre he pensado que menos es más, así que no quisiera llegar a producir miles de prendas con un mismo diseño, ya que considero que la producción en masa desacredita el verdadero valor de un producto bien hecho", resaltó la artista.

sadja2

La Madriguera

madriguera1

La Madriguera ofrece diversos artículos ornamentales.

En cuanto a su galería creativa, La Madriguera, Arce comentó que es un negocio familiar que empezó con sus dos hermanas y su madre, de quien ha heredado su creatividad. "Cada una tenía ya su proyecto entonces decidimos abrir una tienda galería en dónde mostrar lo que hacemos". En la tienda también se encuentran otras marcas de diseñadores y creativos que se están uniendo. Su objetivo es expandirse y llegar a más gente y a otras ciudades, promoviendo así el diseño y el arte cuencano.

madrivertical_1

Influencias

Su principal influencia es su madre, ya que siempre la ha visto pintando o haciendo manualidades, "es bastante hábil y le encanta hacer cosas con las manos", reveló.
Entre los artistas visuales que la diseñadora cuencana admira, consta el trabajo del francés Supakitch, un artista del tatuaje, ilustrador y también muralista. "Lo que admiro de él es el perfecto equilibrio que consigue entre lo orgánico y lo geométrico, tanto como las gamas de color escogidas". Este artista junto a su pareja (Koralie) formaron la marca Metroplastique, que tiene una estética urbana influenciada por la cultura japonesa y juntos crean desde murales hasta ropa, zapatos y accesorios para marcas importantes.

También recalcó que en el país existen varios artistas visuales contemporáneos con mucho talento a los que admira como: Apitatan, BlN Bike, Vera, Steep, Topher, Roger Icaza, Fidel Eljuri, Gabriel Zamora, Bang_die, Que Zhinin, entre otros.

Proyectos a futuro

La visión de Verónica es la de crecer con su marca y así llegar a más gente. "Por ahora, solo hago prendas para mujeres y niñas, pero he tenido pedidos de chicos, así que podría empezar por ahí".

La artista visual manifestó que es difícil abrirse campo como diseñadora, ya que la industria no está tan desarrollada y los procesos de producción terminan siendo complejos y costosos, es por eso que considera que debería valorarse mucho más el esfuerzo y la energía que le ponen a sus trabajos para salir adelante, pese a las limitaciones existentes. (PGA) (I)

sadja3

Diferentes modelos de buffs son parte de la línea textil de Sadja.

Datos

Facebook e Instagram

SADJA: @sadja.ec
LA MADRIGUERA: @lamadriguera.ec

Portafolio Behance: @veronicarcea

Visto 7458 veces

Modificado por última vez en:


Publicidad