CreArte /

Antonia Aguirre plasma su creatividad en la ilustración y animación

Cortesía Antonia Aguirre.
Cortesía Antonia Aguirre.

Desde su infancia se ha relacionado con el dibujo. Hoy, a los 19 años, Antonia Aguirre, con su proyecto “antoniadibujada” estudiará Animación para Cine en el mes de octubre en INCINE, Quito.

La joven artista, quien terminó el colegio el año pasado, fue desarrollando su aptitud desde una temprana edad. “Desde que tenía 9 años era fan de Mafalda y de humoristas gráficos, ahí me llamó la atención el cómic y la ilustración”, sostuvo.

WhatsApp Image 2017-09-08 at 15.35.26

Cuando cursó el segundo año de bachillerato realizó una monografía de investigación sobre la historia del cómic en Argentina, ahí fue donde nació su proyecto ¨antoniadibujada¨, así, buscando una alternativa para mostrar la imagen con el texto decidió “dibujar canciones”. Esto dio fruto a crear su cuenta de Instagram donde hasta hoy publica sus ilustraciones y animaciones.

WhatsApp Image 2017-09-08 at 15.35.30

En su último año de bachillerato, tras la experiencia previa,  Aguirre se sentía fascinada por la animación “stop motion” , que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas, por lo que, inspirada en películas como Coraline, Los Boxtrolls, decide crear sus propios muñecos en su tiempo libre, hasta llegar a realizar pequeñas animaciones de 30 segundos, mediante una aplicación de su celular.

“Veía los 'behind scenes', como hacían los muñecos, el pelo, la ropa, así que utilicé estructuras de alambre para mis tres primeros muñecos”, manifestó la cuencana.

WhatsApp Image 2017-09-08 at 15.35.24(1)

El Proceso Creativo

Luego de graduarse del colegio, tuvo un año creativo donde pudo hacer muchos dibujos. Ahí se encontraría con un concurso de animación de INCINE donde ganó una beca con su cortometraje llamado “Las Brujas”, basado en un guión de su proyecto de graduación, el cual adaptó a la animación en un periodo de cuatro meses.  Investigó minuciosamente los mejores materiales para la creación de sus muñecos, por lo que estéticamente, se volvió un proyecto más profesional, tanto en materiales como en su estructura.

Las Brujas from antoniadibujada on Vimeo.



“Fue un año de probar muchas cosas, aprendía en cada personaje que dibujaba pues yo le daba un nombre, una historia, todo tiene una caracterización definida, aunque muchas veces no sea visible”. Antonia manifestó que cada día se despierta con una nueva idea, ya sea con personajes, dibujos o animaciones.

Siesta from antoniadibujada on Vimeo.


Visión y Proyectos a Futuro

vision

“Ver a mis dibujos animados, seguir adelante con el proyecto de 'antoniadibujada' así como profundizar en la animación 3D", son los proyectos que los seguidores de Antonia verán a futuro. (PGA) (I)

Cuenca.

Redes Sociales y digitales

Vimeo: https://vimeo.com/antoniadibujada

Instagram: https://www.instagram.com/antoniadibujada/

Facebook: https://www.facebook.com/antoniadibujada/

WhatsApp Image 2017-09-08 at 15.35.24

WhatsApp Image 2017-09-08 at 15.35.34

Visto 2474 veces

Modificado por última vez en:


Publicidad