CreArte /

Nicole Valencia crea un estilo urbano y elegante

Nicole muestra parte de su colección en su pequeño taller casero.  Diego Cácaeres | EL TIEMPO
Nicole muestra parte de su colección en su pequeño taller casero. Diego Cácaeres | EL TIEMPO

Las creaciones de talle urbano se ponen de moda, la diseñadora Nicole Valencia se inspira en un pequeño de seis años, para crear las prendas que forman parte de su colección. En un taller casero, hace diseños de ropa para hombre.

Nicole Valencia joven de 26 años se decanta por la moda. Entre sus diseños están las prendas urbanas, casuales para hombres: niños y adultos. Aunque en su portafolio también hay vestidos de novia y de gala. Además es reconocida por haber vestido a la Virgen del Cisne y a diferentes personajes santos en Pasadas y Procesiones.


“El diseño de esta moda es algo nuevo para mí. Obtuve mi marca hace tres años, y ahora me incliné por ello y me ha ido muy bien”, expresa la creadora.
En cuanto a su cambio de rumbo, refexiona Nicole: “Antes diseñaba ropa casual para hombres y prendas para mujeres bajo pedido únicamente, fue hace poco que descubrí mi habilidad para diseñar ropa alternativa”.

Inspiración
Para la diseñadora este tipo de ropa y accesorios que lideran la tendencia en moda, nacen de un “boom” del sector juvenil. “No solo los niños, sino los adultos buscan ahora ese estilo propio y en tendencia, y ello fomenta mi inspiración para la creación y la originalidad en los atuendos que diseño.”
“La ropa de este tipo de diseño alternativo, es en el medio una forma de expresión”, indica Nicole que antes pensaba que diseñar ropa para hombres era demasiado fácil. “me equivoqué, los hombres son más complicados en los detalles de su ropa”, admite.

Texturas
Juega con los colores sobrios y vivos en texturas como sedas, pana, linos, casimires, para los trajes casuales y elegantes para hombres. "Depende lo que el cliente elija, eso sí todos los diseños son únicos y exclusivos", agrega.

Proyecto
Ahora la creativa joven se abre al mercado con diseños de trajes. “Esta actividad ha generado que familias de varios cantones del Azuay que están en el extranjero, soliciten las prendas, para los eventos religiosos que realizan allá. Estos diseños sobrepasan fronteras". Nicole, hace vestidos de novias y de gala bajo pedido, en el pequeño taller que posee en su hogar, en el que trabaja con la ayuda de su madre, quién confecciona las prendas. (SAM) (E)

Cuenca. 

Visto 6894 veces


Publicidad