CreArte /

La producción musical como forma de arte

El cuencano Tito Bravo ha enfocado su carrera como productor musical y afirma que es una profesión “hermosa” pero con mucha responsabilidad ya que una canción es el reflejo de su trabajo.

Bravo ha conseguido reconocimiento en la escena musical. Desde niño sus habilidades en la guitarra, bajo, piano y batería hicieron integrarse a varios grupos musicales y con el pasar del tiempo a diferentes bandas reconocidas en Cuenca.

"A los 10 años, la guitarra fue el primer instrumento que aprendí, pero al poco tiempo comencé con la batería. Fue todo muy natural ya que nunca había tomado clases, pero ya podía tocar ritmos básicos", dijo el cuencano.
En 2011 inició su estudio de grabación con la idea de poder trabajar con su música, pero con el paso del tiempo varios artistas comenzaron a interesarse por su mezcla y masterización de sus temas.

"Al poco tiempo de haber publicado mis primeros trabajos, hubo una propuesta de varios músicos que querían grabar unos temas en mi estudio y que podrían pagarme por hacerlo, lo cual me pareció una buena oportunidad para dedicarme a esa actividad como forma de vida. Así hasta la fecha nació Slam Studio", manifestó Bravo.

Desde entonces ha trabajado con muchas bandas y artistas reconocidos de la escena local y nacional como Alias, Jodamassa, Matazar, Nemesek, La Locro Banda, La Madre Tirana, Xarcasmo, Los Vuelos de Mariangula, entre otras.
El productor de 31 años afirma que no ha tenido formación en esta profesión, pero asegura que su experiencia y pasión por su trabajo se ven plasmados a la hora de entregar el producto terminado al artista.

"Lo que más me ha servido es mi experiencia en el área: tocando, escuchando y sobre todo entendiendo cómo funciona el mundo de las frecuencias y de las ondas, algo que nunca se termina de aprender porque es un mundo infinito de posibilidades, gustos y percepciones así como sentimientos y sensibilidades que generan los sonidos", explicó el cuencano.

La mezcla y máster es un elemento muy importante y compara como pintar un cuadro, utilizar, mezclar y manejar la mejor técnica saldría una hermosa creación, así se ver reflejado en la música."En mi caso trato de entender qué necesita esa mezcla primero dependiendo de algunos elementos como el tipo de música, el estilo de la canción, dijo Bravo.

El artista manifiesta que hoy en día la música local toma fuerza y eso hace que al presentar un tema en un medio radial se vea reflejado el buen trabajo y producción nacional.


eltiempo.com.ec

Visto 7256 veces


Publicidad