CreArte /

Dupla Romero-Valencia promete títulos en el baile

José Antonio Romero y Jessica Valencia, muestran su felicidad luego de obtener el primer lugar en el Open nacional de baile deportivo celebrado días atrás.   Cortesía
José Antonio Romero y Jessica Valencia, muestran su felicidad luego de obtener el primer lugar en el Open nacional de baile deportivo celebrado días atrás. Cortesía

Luego de un año de entrenamiento, José Antonio Romero retorna a la pista y esta vez con una nueva compañera, la hispana-ecuatoriana Jessica Valencia, con quien ya conquistó el campeonato en el Open nacional de baile deportivo.


El múltiple campeón nacional perfeccionó su estilo y, a decir de él, regresó para certificar su clase. “Estamos a la espera de la confirmación de nuestra participación en el circuito internacional después de que ganamos el derecho al quedarnos con el primer lugar en el nacional”, explicó el bailarín.
Sobre el acoplamiento con su nueva pareja, Romero comentó que fue lo que menos costó. “La sincronización de movimientos no fue tan complicado, los dos tenemos el mismo gusto por este deporte”, agregó.

Motivación
Después de un año intenso de prácticas, Romero comentó que la motivación se pudo mantener en gran parte a las competencias de alto nivel que le esperan. “Esa es la idea, queremos competir en la élite internacional y para eso hemos vuelto. El 2016 me sirvió para elevar mi nivel técnico”, añadió.
Sobre la actualidad del baile deportivo, Romero subrayó que éste viene el alza y que en el país existen seis parejas competitivas. “Esto nos obliga a entrenar cuatro días a la semana con Jessica, ella viene a Cuenca para intensificarlas”, dijo. Las prácticas son en el salón de eventos del Complejo Deportivo Bolivariano. (CPM) (D)

Cuenca. 

Visto 9670 veces

Modificado por última vez en:


Publicidad