CreArte /

Aguilar expresa su poesía una grata sensación de libertad

“Soy periodista por voluntad propia y amor propio, soy creyente firme del lápiz, del papel, y de una lengua y mente libres”. Así lo afirma la joven poeta Isabel Aguilar, en una entrevista con Diario EL TIEMPO.

Manifestó que su afán para escribir nació a los 16 años. No se considera poeta si no escritora de historias. “Con el paso del tiempo fue de la mano del periodismo, mi actual profesión, que de alguna forma la narrativa me acercó a la poesía. Algunas personas me han encajado dentro de la prosa poética, no sé si el género sea el correcto o sea lo que hago, pero si de algo estoy segura es de que ya no puedo dejar de hacerlo”, dijo Aguilar.

La artista cuencana asegura que sus miedos personales la llevaron a la escritura como un recurso de catarsis y manifiesta que escribir es una forma de desfogar y decir muchas cosas que siente.


“Si alguien por ahí llega a identificarse con mi lectura, sería lindo e interesante. Más que todo cuando llegas a un punto en el que sientes la necesidad personal de publicar, sin muchos afanes pretenciosos en mi caso”, dijo la artista.

Varias temáticas apunta Aguilar en sus poesías donde manifiesta que el amor, el desamor, el sexo, las diferentes situaciones de la vida lo lleva a expresarse de diferentes formas. “La relación de amor y odio que tengo con Cuenca, los miedos que desde niña hasta hoy no he podido superar, el amor en todas sus formas, el sexo como parte esencial de la vida. Hay un sin fin de motivos para escribir”, apuntó Aguilar.

Actualmente la artista es miembro de Ninacuro Editorial Cartonera, colectivo independiente de poesía con cuatro publicaciones a su haber, formado en Cuenca.
Actualmente, su primer libro se encuentra en proceso de producción y será publicado este año. “Mi primer librito sale este año. Es prosa poética con una temática bastante personal, no sé si llamarlo autobiografía cobarde”, finalizó Aguilar.


eltiempo.com.ec

Visto 10262 veces


Publicidad