CreArte /

Jofre Gallegos y su mirada al desnudo artístico

Jofre Gallegos se ha destacado por hacer fotografías de desnudo artístico, tanto en paisajes surrealistas como en entornos de la vida cotidiana, creando un estilo propio y rompiendo esquemas moralistas.

Gallegos, de 25 años, manifiesta que desde pequeño tomaba prestado la cámara de rollo de su padre para fotografiar a sus amigos, familiares, animales y todo lo que estaba en su entorno.


Durante su adolescencia ese cariño a la fotografía fue creciendo y fue allí donde adquirió técnicas y manejo artístico profesionales en varios talleres y seminarios en el país.


Ahora para él su mirada para capturar imágenes es amplia, desde paisajes, animales, cosas, personas, pero lo que le apasiona es el desnudo artístico, pues considera que es “maravilloso” plasmar la figura humana en una fotografía.


"Estos últimos años he realizado fotografía nudista. Me parece algo maravilloso poder plasmar un cuerpo desnudo en una fotografía. Ese cuerpo con todas sus hermosas imperfecciones es impresionante. No lo hago con el fin al morbo sino más bien para mostrar a la sociedad que ya debemos dejar de tener esa manera cuadrada de pensar o la manera ilógica de tener un pensamiento machista por así decirlo", dijo Gallegos.


El fotógrafo, que es oriundo de Gualaquiza, Morona Santiago, pero que está radicado en Cuenca, añade que hay que dejar los estereotipos a un lado, “tanto el hombre como la mujer no son perfectos y es eso lo que hace de este mundo la belleza del ser humano”.


"Muchos ven estereotipos y no lo que verdaderamente es. Es el arte de captar el error, la grieta, la mujer y el hombre, lo desconocido. Cada uno de nosotros tenemos la libertad sobre nuestro cuerpo, nuestra manera de pensar y de actuar o ¿estoy mal? Porque somos libres de mostrar, de ser, de expresar lo que somos o queremos ser cada quien tiene su libertad de mostrar, actuar y de pensar", añadió el artista.


Gallegos dice que el reconocimiento y la fama no es importante en su vida y su carrera ya que el afán de fotografiar es un arte, una afición, un estilo de vida. Continuará perfeccionándose para plasmar una sonrisa, un paisaje una mirada, la belleza de la vida. (I)


eltiempo.com.ec

Visto 12335 veces



Publicidad