CreArte /

Santiago García Galarza: El cosmos abrió mis ojos a la fotografía

Fotos: Santiago García Galarza
Fotos: Santiago García Galarza

Desde niño, Santiago García Galarza sintió una atracción hacia la astronomía , recuerda que en las noches con cámara en mano, se sentía cautivado de la belleza del cosmos, es allí donde nació el amor a la fotografía.

"Hago fotografía desde hace dieciséis años, llevo la fotografía como forma de vida y he logrado equilibrar la profesión y el hobby (Astrofotografía) siento pasión en lo que hago, tengo versatilidad en mi forma de hacer fotos." dijo el artista.

Desde pequeño tuvo una gran afición a la Astronomía que con el tiempo logró fusionar las dos pasiones, la Astrofotografía, desde allí Santiago busca perennizar estas vivencias en imágenes, dicho vínculo lo llevó a trabajar como guía didáctico en el Planetario de la Cuidad.

Durante su periodo universitario reforzó sus técnicas en la fotografía, cuando estudiaba Diseño Gráfico en la Universidad del Azuay, desde allí supo que la fotografia seria parte de su profesión y vida.


"He desarrollado la habilidad de capturar la naturaliza, el espacio y el vivir de las personas. Hace ocho años fundamos junto a un grupo de amigos el Fotoclub Cuenca con el que hemos tenido la oportunidad de organizar y participar en exposiciones para mostrar el trabajo de los integrantes." dijo Galarza

Con el club de fotografía Santiago también a compartido todos sus conocimientos a jóvenes talentos en la ciudad y en la provincia a través de talleres, donde dice disfrutar de lo aprendido a los jóvenes que disfrutan de esta maravillosa vocación.

"En realidad amo la fotografía es parte de mi vida, ver la felicidad de las personas o empresas cuando requieren mi trabajo, saben que lo hago con pasión, sé que es una gran responsabilidad ya que se congela parte de una vida en el recuerdo de ellos." dijo García.


Hoy Santiago ha hecho de la fotografía su profesión, donde a trabajado en varios proyectos, como el Zoológico Amaru. publicidad en empresas públicas y privadas, servicio de fotografía artística entre otros.


eltiempo.com.ec

Visto 7155 veces


Publicidad