Tutu Diseño y moda, una alternativa de elegancia

Cristina Moscoso, diseñadora textil y creadora del emprendimiento Tutu Diseño y Moda, inició con su empresa hace aproximadamente un año, con el objetivo de impactar a las mujeres cuencanas con diseños de ropa exclusivos y elegantes.
Cristina Moscoso, diseñadora textil y emprendedora con Tutu Diseño y Moda. Cortesía

“Como emprendora, al crear la tienda, planteé como objetivo generar una nueva propuesta en moda semi formal y formal femenina”, explica Moscoso.Actualmente dentro del emprendimiento la diseñadora trabajo con dos tipos de producción y distribución, explica. El primero consiste en la venta de prendas de vestir existentes en la tienda y la segunda bajo pedido de clientes y con medidas específicas.


“Busco brindar un servicio de asesoría de imagen para todas las clientas”, dijo la diseñadora, quien busca, mediante el diseño, generar prendas que favorezcan a las mujeres, escogiendo telas adecuadas y creando formas que beneficien a la belleza corporal femenina.


Los diseños que se crean en Tutu Moda y Diseño, son bastante minimalistas según la emprendora y en sus piezas utiliza principalmente transparencias, bordados y pedrería para dar “un toque elegante” a todas las prendas, dijo Moscoso.

Colecciones
La emprendedora manifestó que cada 15 días ofrece a sus clientes una colección nueva conformada por 20 piezas exclusivas, la próxima que lanzará tiene como tema “15 años” y está destinada tanto para “chicas que cumplan 15 años como para invitadas a este tipo de eventos”, explicó.


También se encuentra trabajando en la colección con la temática “graduaciones” y será lanzada en el próximo mes.

Colaboraciones
Cristina Moscoso comenta que a pesar de trabajar como diseñadora independiente y tener su propia tienda de prendas de vestir, siempre se mantiene en contacto con sus colegas diseñadores para colaborar entre ellos, generalmente en temas de proveedores de materia prima y tendencias.


Actualmente los productos de Tutu Moda y Diseño, se encuentran disponibles en su tienda ubicada en la calle Padre Matovelle y Juan Iñiguez, bajos del edificio El Molle, sin embargo sus prendas de vestir también se encuentran disponibles en el portal de ventas ecuatorianas Distrito Sur. (RET) (I)