CreArte /

El arte y la música hace grandes a los pequeños

Los pequeños se preparan para hacer de la música una profesión.  Cortesía
Los pequeños se preparan para hacer de la música una profesión. Cortesía

Opus Art es una academia con un concepto diferente, que desarrolla el talento al más alto nivel, inculcando la música de manera profesional a niños.

Varias interpretaciones musicales individuales en diferentes instrumentos como el piano, guitarra, bajo, batería; canto, baile, batucada y obras de teatro, se fomentan en la escuela; además, las técnicas vocales se potencian de acuerdo a las habilidades de los estudiantes y la expresión corporal, según indicó la directora de la institución, María Rosa Jérves.

“Queremos involucrar la música a sus vidad desde pequeños, que los niños sientan este arte como parte de su vida, que aprendan diferentes técnicas y que lo lleven no como un hobby sino como una profesión que pueda incluso generar recursos económicos”, dijo.

Enseñanza
Alrededor de 130 alumnos asisten en diferentes horarios, donde constan alrededor de 15 profesionales especializados, imparten todos sus conocimientos sobre la música, convirtiéndose en la primera y única academia integral donde 15 profesores profesionales imparten sus conocimientos teóricos a niños de cinco a ocho años .


“Es una escuela que cuenta con docentes que se han capacitado en nuevas pedagogías para poder enseñar a los niños de cuatro años, pues considerando que aún no saben leer, el proceso es más lento, pero tienen un despertar temprano en el tema de la música que a su vez tiene repercusiones en su vida personal”, aseguró la directora.


Son alrededor de 30 niños de la edad de cuatro años en diferentes instrumentos que asisten a las clases, “son cuatro alumnos por aula de la misma edad y el mismo nivel de conocimiento, con los que se inicia desde cero, con clases personalizadas”, agregó.


“Además enseñamos toda la teoría musical e impartimos charlas de motivación, liderazgo, que repercutan en su vida académica, personal y familiar, pues los padres nos manifiestan su satisfacción siempre, y confirmamos que el arte les hace grandes, que es el lema de la escuela”, aseguró Jérves


Opus Art, nace de obra expuesta y art, palabras que definen a la escuela, agregó Jérves quien se destaca por ser una amante de la pintura, danza, canto y sobre todo una artista profesional.
La escuela funciona en la avenida Doce de Abril, sector coliseo mayor Jefferson Pérez (RET) (E)

Cuenca. 

Visto 1980 veces


Publicidad