CreArte /

Constanza Figueroa: Cuenta la leyenda que me enamoré de la fotografía

Constanza Figueroa
Constanza Figueroa

Constanza Figueroa Cordero a sus 17 años plasma sus fotografías resumidas de historias. A su corta edad ha hecho de la fotografía parte de su vida.

"Cuenta la leyenda que me enamoré de la fotografía desde que tengo 14 años como producto de una bella puesta de sol y una cámara prestada", dijo la adolescente.

Manifiesta que viaja por la vida en busca de aventuras llenas de historias y todos sus trabajos se ven plasmados en la vida cotidiana de la gente y la belleza de la naturaleza.

“Siempre estoy fotografiándolo todo mentalmente. Creo que el arte, la fotografía en este caso, es la mejor manera para contar historias, transmitir todas nuestras emociones, recordar momentos y hacer de lo efímero algo un poco más duradero”, dijo.

Fotografías de la vida nocturna de Cuenca, ciudadanos paseando por el Parque Calderón, la arquitectura son algunas de las fotos captadas que se puede apreciar en sus redes sociales.

Instagram: @tanzafigueroa
Facebook: Constanza Figueroa Fotografía 

eltiempo.com.ec

Visto 6931 veces

Modificado por última vez en:



  • Santy Abril y su violín abren el año de Sinfónica
    Santy Abril y su violín abren el año de Sinfónica
    El violinista Santy Abril será el protagonista del primer concierto de la primera temporada de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, que tendrá lugar esta noche en el Teatro Pumapungo a partir de las 20:00.
  • En CRS, la UDA comparte obra teatral
    En CRS, la UDA comparte obra teatral
    Internos del Centro de Rehabilitación Social, CRS, Sierra Centro Sur Turi disfrutaron de la obra de teatro titulada Sueño de una noche de Carnaval, que estuvo dentro del festival de teatro Escenarios del Mundo, inspirada en una obra clásica de William Shakespeare.
  • El Ministerio de Patrimonio exhorta a los artistas nacionales a conocer el articulado de la Ley Orgánica de Cultura
    El Ministerio de Patrimonio exhorta a los artistas nacionales a conocer el articulado de la Ley Orgánica de Cultura
    El Ministerio de Cultura y Patrimonio, tras la publicación de la Ley Orgánica de Cultura en el suplemento No. 913 del Registro Oficial, exhortó a los gestores culturales, artistas y ciudadanos; a conocer el articulado que regula las actividades culturales en el país.
  • La Diablada, carnaval de alegría en Tungurahua
    La Diablada, carnaval de alegría en Tungurahua
    En Píllaro, un pujante pueblo de Tungurahua, miles de diablos con sus mejores trajes recibieron el Año Nuevo con una fiesta multicolor de historia y tradición, que durará hasta el día de los Reyes.
  • Coloridos murales que recorren Sudamérica
    Coloridos murales que recorren Sudamérica
    Renacho Melgar, artista salvadoreño, recorre Sudamérica hace un año, pinta sus murales en las calles de cada país que visita porque según él “el arte es para todos y todos tienen que verlo”. Decidió visitar Ecuador y ahora está dejando su huella en la ciudad.
  • Encuentro  de  arte  extremo es alternativa para artistas
    Encuentro de arte extremo es alternativa para artistas
    El XI Encuentro de las Artes Subterráneas regresa con una edición especial dedicada a los sonidos “underground” de la escena rock y metal nacional. En total, 20 bandas participarán durante tres días en un concurso que entregará al ganador una escultura elaborado por el artista plástico Eduardo Moscoso.
  • Maquillaje natural y juvenil para un look genial
    Maquillaje natural y juvenil para un look genial
    Todas las niñas comienzan desde muy pequeñas a maquillarse a escondidas. Sienten gran admiración por el mundo de la belleza y juegan a ser mayores poniéndose los zapatos de tacón de sus madres y los vestidos de fiesta de personas cercanas a quienes admiran.
  • Quichua hablantes  hacen radio
    Quichua hablantes hacen radio
    El sonido, las letras, un micrófono y una radio, son los recursos indispensables de José Lorenzo Gallegos y Xavier Guamán, comunicadores en lengua quichua.

Publicidad