Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Glas: "Lo que diga un delator que busca reducir su pena me tiene sin cuidado"

Jorge Glas: "Lo que diga un delator que busca reducir su pena me tiene sin cuidado"
Foto: Tomada de Twitter
01 de agosto de 2017 - 19:10 - Redacción Web

El vicepresidente Jorge Glas emitió declaraciones sobre los audios publicados en periódicos de Brasil sobre la delación de José Conceição dos Santos Filho, quien señala en grabaciones que entregó coimas en efectivo al excontralor Carlos Pólit y nombra al Segundo Mandatario.

El Vicepresidente considera que con las filtraciones de las grabaciones de Odebrecht se ha incurrido hasta en espionaje político, "tratando a toda costa de involucrarme en los esquemas que esta gente ha estado manejando a espaldas del pueblo ecuatoriano y de nuestro proceso político".

Aseguró que el delator  de la empresa Odebrecht, "que entiendo está detenido, busca reducir su pena nombrándome y esto no deja de ser para mí las delaciones de un prontuariado que busca reducir su condena de alguna manera tratando de involucrar a miembros del Gobierno Nacional y particularmente a mí ".

Glas indicó que ya lo había advertido cuando compareció a la Asamblea Nacional. "He sido muy frontal y lo repito, por eso es importante que los medios de comunicación lo destaquen, si alguien se ha tomado mi nombre en beneficio propio tendrá que responder ante la justicia, que deberá investigar hasta las últimas consecuencias e identificar a los responsables de cualquier presunto ilícito".

Recalcó que le tiene sin cuidado esta grabación. "Me dicen que hay otra grabación de una reunión conmigo en donde solamente escucharán la conversación que habremos tenido (...)  en los momentos de mayor dificultad amenazaban con paralizar las obras y yo pedía a nombre del gobierno nacional que sigan ejecutándose".

Glas, desde Quito, recordó que en los últimos meses se ha presentado ante la Comisión de la Fiscalización y ante los legisladores para responder a todas las preguntas sobre su supuesta vinculación con la constructora. "No ha habido un opositor, un medio de comunicación, un legislador que haya podido presentar una prueba en contra de Jorge Glas, más allá de lo que fulano dice, lo que el delator dice, lo que Odebrecht dice...", manifestó el Segundo Mandatario al tiempo de reiterar que "vivimos en un estado de derecho y no de opinión".

Manifestó que seguirá "colaborando con las investigaciones como es mi obligación hacerlo, de hecho tengo otra comparecencia ante la Fiscalía el próximo 9 de agosto. Ahí estaré rindiendo mi versión libre y voluntaria como corresponde".

"Soy el más interesado -por lo que represento, el Vicepresidente reelecto de todos los ecuatorianos, por mandato popular, por mi familia- en que se investigue y que se llegue hasta las últimas consecuencias en esta investigación", agregó Glas.

"Acabo de escuchar el famoso audio que anda circulando. Con claridad lo que tratan es de vincularme de alguna manera por parte de esta empresa que busca venganza para uno de los funcionarios públicos que lo expulsó del país, que la obligó a reparar la central hidroeléctrica San Francisco, que los fiscalizó en la ejecución de cada uno de los proyectos (...) y fue parte de la decisión política de que no se le pague $ 100 millones cuando se conoció que el Departamento de Estado de EE.UU. investigaba presunciones de irregularidades aquí en Ecuador", sentenció Glas.

"Lo que están buscando es destruir mi imagen de forma permanente y no lo han conseguido", cocluyó el Vicepresidente.

Previamente, Glas publicó un comunicado en el que expuso su posición ante la filtración de este audio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media