Columnistas /

Deja Vu

A veces, cuando caminamos, sentimos una extra sensación que nos descoloca y nos crea una especie de incertidumbre, pues esa precisa escena de nuestra vida ya la habíamos vivido, esta extraña sensación es conocida como Deja Vu, que en francés significa “ya visto”; es un fenómeno de nuestro cerebro, que ha sido entendido de varias maneras, ya sea como una confusión o incluso una sobreestimulación del cerebro. El cine también ha podido graficar este efecto, y si vemos la película Matrix, nos daremos cuenta de ello, en una escena en donde Neo el protagonista, observa pasar un gato negro y que en un momento posterior e inmediatamente, vuelve a ver al mismo gato negro, haciendo un movimiento idéntico al anterior.

El Deja Vu, se extiende inclusive en materia política, esquemas de derecha o de izquierda, a la larga presentan los mismos vicios e inclusive los mismos de siempre. Hace poco caminaba por nuestra ciudad y sufrí un “Deja Vu Político”, pues vi como en los postes de luz y en paredes, estaba colocado material publicitario de un conocido político que evoca una oscura época del populismo puro y duro, sinceramente se me erizo la piel, ¿será que volvemos a lo mismo en materia política?, dios quiera que no, sería impensable.

Los Deja Vu políticos están presentes para recordarnos aquellas épocas en las cuales malos políticos nos llevaron por la senda del caos social, para censurarlos y no para festejarlos y, abrirles nuevamente el camino que los conduzca nuevamente a una eventual carrera política con la etiqueta de “paladines de los pobres”. Los ecuatorianos nos merecemos algo mejor, nos merecemos una nueva generación de políticos, con un claro sentido social y democrático, con una sólida preparación, que les permita tener claros objetivos, el futuro de nuestro país requiere de verdaderas ideologías, necesitamos una renovación que deseche aquellos exponentes de la política que tanto daño nos hicieron, de tal manera que esos Deja Vu, queden como meros acontecimientos pasados que no deben regresar. (O) 

Visto 359 veces


Publicidad