Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Glas: audiencia de formulación de cargos será el 5 de enero del 2024

El juez Luis Rivera convocó a audiencia de formulación de cargos en caso Reconstrucción.
El juez Luis Rivera convocó a audiencia de formulación de cargos en caso Reconstrucción.
22 de diciembre de 2023 - 16:29 - Redacción Web

El 5 de enero del 2023 se realizará la audiencia de formulación de cargos en contra del exvicepresidente Jorge Glas. El anuncio se hizo un día después de que en la Asamblea no hubo los votos para la moción sobre autorizar el enjuiciamiento penal.

La Fiscalía informó este 22 de diciembre del 2023 que, por su insistencia, “el juez nacional, Luis Rivera, señaló la audiencia de formulación de cargos por el presunto peculado -en el caso Reconstrucción de Manabí- para el viernes 5 de enero, a las 08:30”.

El mismo juez había solicitado un pronunciamiento del Legislativo el 29 de noviembre pasado. Eso previo a la instalación de la formulación de cargos. La defensa de Glas planteó que dicha autorización era necesaria porque el hecho por el que se intentaba juzgar a Glas se desarrolló cuando era vicepresidente.

Ese pedido se trató ayer el Pleno del Parlamento y, tras una moción de la correísta Esther Cuesta, no se lograron los 92 votos para dar paso al enjuiciamiento legal.

Esta mañana, el presidente de la Asamblea Henry Kronfle dijo que lo resuelto por el Pleno no cambia en nada el estatus legal de Glas porque no se adoptó ninguna resolución. Añadió que la decisión sobre llamar a juicio al exVicepresidente está en manos del juez Luis Rivera.

Insistió en que el Pleno no adoptó ninguna decisión y eso será lo que se informe a la Corte Nacional de Justicia.  

Hay que recordar que el pleno de ayer fue presidido por la primera vicepresidenta de la Asamblea Viviana Veloz (RC). Permitió dos intervenciones, una de Vicente Taiano, coordinador de la bancada del PSC y otra de Cuesta. Con eso cerró el debate.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media