Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ECU 911 pone el ‘Mobile Locator’ a disposición de la Fiscalía

Esta herramienta es utilizada por el ECU 911 en casos relacionados a secuestros y personas extraviadas.
Esta herramienta es utilizada por el ECU 911 en casos relacionados a secuestros y personas extraviadas.
Foto: ECU 911
21 de diciembre de 2023 - 21:25 - Redacción Web

En el comunicado, firmado por el director General del Servicio Integrado de Seguridad, ECU 911, Bolívar Tello, la entidad explicó sobre el uso de la herramienta tecnológica de localización de números celulares denominada Mobile Locator.

En el documento detalla que esta herramienta “es utilizada para la coordinación de atención de emergencias, en especial al momento de producirse casos relacionados a secuestros y personas extraviadas”.

Además, desde la institución explican que “en función de su modelo de gestión, el ECU 911 y su plataforma tecnológica es permanentemente utilizada por servidores de distintas entidades articuladas al servicio”, y asegura que “el personal de las instituciones articuladas, que tiene acceso a dicho instrumento tecnológico, es administrativa, civil y penalmente responsable por su uso indebido”.

El director del ECU 911 puso a la herramienta a “completa disposición (de la Fiscalía), para colaborar con las investigaciones que efectúa (…) Con el objetivo de transparentar cualquier inquietud en relación con la gestión”.

Finalmente, el comunicado asegura que, ante cualquier pedido de información, “remitido a través de los canales pertinentes, será una prioridad atender dichas solicitudes, ya que de la colaboración interinstitucional depende el éxito de casos fundamentales para la justicia ecuatoriana. Esta institución siempre estará dispuesta a colaborar en la lucha frontal contra la corrupción y el crimen organizado”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media