Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación activó los protocolos de actuación por un presunto caso de violencia sexual, en un colegio de Quito

En un documento oficial dieron a conocer las acciones que se aplicarán en este colegio de la capital.
En un documento oficial dieron a conocer las acciones que se aplicarán en este colegio de la capital.
Foto: referencial web
21 de diciembre de 2023 - 07:20 - Redacción Web

Tras conocer un caso de violencia sexual cometido presuntamente por un docente de un colegio tradicional de Quito, el Ministerio de Educación dijo que "se han activado inmediatamente los protocolos y las rutas de actuación para estos casos".

"Actualmente se han implementado las medidas de protección a favor de las víctimas, garantizando el acompañamiento psicosocial y pedagógico", señaló esa cartera de Estado. 

Además, se ha dispuesto al Distrito Educativo y a la Unidad Educativa involucrada "que brinden todas las facilidades y garantías durante el proceso administrativo penal". 

Finalmente, el Ministerio de Educación dijo que se debe identificar omisiones o negligencias en el accionar de cualquier miembro de la comunidad educativa. "Esta cartera de Estado iniciará los procesos sancionatorios correspondientes", señaló, este 21 de diciembre, a través de un comunicado. 

Por otra parte, el colegio informó las acciones que se han implementado por este presunto caso de abuso sexual:

- Suspensión inmediata de las autoridades de la institución, salvaguardando su normal funcionamiento.

- Intervención integral por parte de la Oficina de Educación de la Red de Unidades Educativas Ignacianas (RUEl) de la Compañía de Jesús.

- Brindar acompañamiento, a través de la Oficina de Prevención del Abuso Sexual de la Curia Provincial, mediante el apoyo integral a las víctimas y sus familias.

- Bajo el criterio de tolerancia cero, la institución continuará colaborando con los procesos legales y administrativos pertinentes.

Finalmente, en el comunicado aseguran que seguirán colaborando con las autoridades en todos los procesos legales y administrativos correspondientes. 

También te puede interesar: 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media