Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wilman Terán renuncia a la Presidencia de la Judicatura

Wilman Terán renunció a la presidencia de la Judicatura.
Wilman Terán renunció a la presidencia de la Judicatura.
Foto: Judicatura.
20 de diciembre de 2023 - 16:57

Wilman Terán renunció a la presidencia de la Judicatura. Este 20 de diciembre del 2023 se conoció la carta con la que informa sobre su decisión con carácter de irrevocable. Actualmente enfrenta un proceso judicial por su vinculación en el caso Metástasis.

En la carta difundida en la cuenta de X que hace la vocería de Terán se lee que después de “10 meses de cercos mediáticos patrocinados por imperios comunicacionales he sido asociado con aquellas mafias delincuenciales que combatí y a las cuales nunca favorecí”.

Dice que no puede ser parte de una estructura criminal liderada por el asesinado narcotraficante Leandro Norero ya que nunca lo favoreció con una acción de Hábeas Corpus. Añadió que, más bien, “remitió un proyecto de sentencia con negativa a sus pretensiones”.

En uno de los párrafos de la carta señala que su compromiso con la justicia supera intereses personales. También dice que el pueblo ecuatoriano requiere de instituciones sólidas dotadas de confianza.

Finalmente, Terán menciona que la Fiscalía ha argumentado que su posición podría intimidar a las y los administradores de justicia, su decisión es defenderse como un ciudadano.    

Ayer, Terán no obtuvo un hábeas corpus que solicitó para salir de la cárcel. Eso significa que, al menos durante el tiempo que dure la instrucción fiscal, el ahora expresidente de la Judicatura permanecerá detenido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media