Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alias Fito busca un traslado desde La Roca hasta la cárcel Regional de Guayaquil

El pasado 12 de agosto, alias Fito fue trasladado a la cárcel de La Roca.
El pasado 12 de agosto, alias Fito fue trasladado a la cárcel de La Roca.
Foto: Fuerzas Armadas
22 de agosto de 2023 - 17:11 - Redacción Web

Alias Fito, cabecilla de la banda de Los Choneros, presentó una acción legal para que un juez ordene su salida de la cárcel de La Roca y pueda regresar a la cárcel Regional de Guayaquil.

Según TC, La semana pasada presentó, por medio de sus abogados, una solicitud para que se respete una decisión judicial anterior que prohibía que alias Fito sea trasladado a otra prisión, por cuestiones de seguridad.

Ahora un juez de Garantías Penitenciarias debe analizar esta acción legal solicitada por Fito y decidir si le otorga o no el cambio de cárcel.

El jefe de esta banda delictiva fue trasladado a La Roca, que es una cárcel de máxima seguridad, el 12 de agosto del 2023. Esta acción se ejecutó durante un operativo en el que participaron alrededor de 4.000 uniformados.

Luego del traslado se difundieron imágenes de las comodidades que Fito tenía en su celda, en la cárcel de Guayaquil, como una cama de tres plazas, refrigeradora, televisor, aire acondicionado, baño privado, calentador, entre otros.

Alias Fito está detenido desde el 2012. Fue sentenciado a 34 años de cárcel por delincuencia organizada, narcotráfico y asesinato.

Tras los asesinatos de alias Rasquiña, y alias Júnior, él quedó como el único cabecilla visible de Los Choneros.

Según registros policiales, ese grupo delictivo operan desde finales de 1990, en Manabí. Los Choneros empezaron sus actividades delictivas con el narcotráfico. Intentaban hacer envíos de droga desde los puertos de esa provincia.

Luego, en el 2000, se adueñaron de las rutas de la droga. Además, se expandieron a Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Guayas y Pichincha. También se dedicaron a otros delitos como la extorsión, el secuestro y el sicariato.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media