Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

886 efectivos de control participaron en operativo en la cárcel de Chimborazo

Estas acciones son parte de una estrategia de control y seguridad en los centros como el de Chimborazo
Estas acciones son parte de una estrategia de control y seguridad en los centros como el de Chimborazo
Foto: SNAI
21 de junio de 2023 - 10:01 - Redacción Web

En el centro de privación de libertad o cárcel de Chimborazo se efectuó un operativo de control. Ocurrió este miércoles, 21 de junio de 2023. Lo informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), a través de su cuenta de Twitter. 

El operativo contó con la participación de 500 miembros de las Fuerzas Armadas, 350 efectivos de la Policía Nacional y 36 comandos del Grupo Especial de Seguridad en Situación de Crisis (Gessic). En total estuvieron presentes 886 efectivos

Según la entidad, estas acciones son parte de una estrategia de control y seguridad en los centros. Además, refuerzan el Modelo de Gobernanza instaurado en beneficio de las personas privadas de libertad. 

El ministro del Interior, Juan Zapata, resaltó el trabajo del personal. “El objetivo es la incautación de varios artículos prohibidos y el control de estos centros”.

La Fiscalía General del Estado informó que se decomisaron armas de fuego, droga, municiones, celulares, armas blancas y licor artesanal. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media