Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esmeraldas: Liga Deportiva Universitaria de Quito entregó donaciones para damnificados

Esmeraldas: Liga Deportiva Universitaria de Quito entregó donaciones para damnificados
Foto: MIES
14 de junio de 2023 - 13:57 - Redacción Web

Este miércoles, 14 de junio de 2023, el club Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) hizo la entrega de 1.000 insumos con ayuda humanitaria para las familias de las comunidades de Majua, Chinca y Tabiazo, en Esmeraldas. Familias que resultaron afectadas por las inundaciones registradas el pasado 3 y 4 de junio, debido al desbordamiento de seis ríos de esta provincia costera.

La donación fue de 240 kits de alimentos no perecibles, 130 kits de limpieza, 103 galones de agua, 173 fundas de ropa, 100 colchones, 200 agendas, 30 balones e indumentaria deportiva. La entrega y recepción se hizo en la Dirección Distrital Quito Centro del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), uno de los ocho puntos habilitados por esta cartera de Estado para recibir donaciones.

El ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, agradeció el apoyo de LDU, de la ciudadanía en general y de varias empresas privadas que se han unido a esta noble causa, entregando sus donaciones. “Esto demuestra la solidaridad del Ecuador con las familias damnificadas de Esmeraldas. La respuesta inmediata no solo requiere de la presencia del Estado sino de toda la sociedad”, manifestó.

Por su parte, Karina Escobar, vicepresidente del cuadro capitalino, dijo que este es el momento de unir esfuerzos y brindar nuestra ayuda a las personas que requieren de nuestra solidaridad. “El corazón de Liga está con ustedes y cuenten siempre con nuestro apoyo”, agregó.

Hasta la fecha, el MIES ha entregado más de 4.500 kits con ayuda humanitaria a las familias damnificadas de los cantones Atacames, Muisne y Esmeraldas y las parroquias de Súa, Tonchigue, Unión de Atacames, Carlos Concha y Tabiazo. También se han entregado en los albergues Alfonso Quiñonez, Edilfo Bennet, Camilo Borja, que se activaron temporalmente durante esta emergencia.

Los ocho puntos habilitados por el MIES para recibir donaciones están en: Distrito Esmeraldas y Gobernación, Coordinación Zonal 1 en Ibarra, Distrito Quito Centro, Coordinación Zonal 8 en Guayaquil, Coordinación Zonal 6 en Cuenca, Distrito Manta y Distrito Santo Domingo de los Tsáchilas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los disparos fueron directos al patrullero. Un grupo armado atacó a un vehículo policial en San Lorenzo, Esmeraldas. La información fue corroborada este lunes, 4 de abril de 2024, desde Quito.

Para brindar soporte a las familias afectadas por este evento natural, organizaciones sin fines de lucro y entidades privadas usaron las redes sociales para organizar iniciativas en beneficio de los habitantes de este sector y también de sus mascotas.

Social media