Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Defensa: “Los soldados actuarán de inmediato, con absoluta firmeza, utilizando todo el poder militar”

Los uniformados ejecutan acciones inmediatas para enfrentar la amenaza terrorista
Los uniformados ejecutan acciones inmediatas para enfrentar la amenaza terrorista
Foto: Web
04 de mayo de 2023 - 18:20 - Redacción Web

Que las Fuerzas Armadas están listas para combatir al crimen organizado y al terrorismo, fue lo aseguró este jueves, 04 de mayo de 2023, el ministro de Defensa, Luis Lara.

A través de un comunicado, el funcionario destacó que, tras el decreto emitido por el presidente, “Los soldados actuarán de inmediato, con absoluta firmeza, utilizando todo el poder militar, contra quienes pretenden, a través de actos de violencia extrema, no solo causar terror a los ecuatorianos sino atentar contra la democracia y el Estado de Derecho”.

En ese sentido, señaló que los uniformados ejecutan acciones inmediatas para enfrentar la amenaza terrorista de las organizaciones delictivas vinculadas con el narcotráfico y el crimen transnacional.

En cuanto al posible enjuiciamiento de los solados por sus actuaciones, el ministro recordó que el art. 54 de la Ley Orgánica que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza garantiza la presunción de inocencia y el debido proceso para aquellos servidores que se vean expuestos a procesos judiciales.

Asimismo, dispone a los jueces optar por medidas alternativas a la prisión preventiva para que los servidores militares y policiales puedan defenderse en libertad.

Finalmente, señaló que el Comando Conjunto coordinará con la Presidencia de la República patrocinio judicial para velar por el personal militar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media