Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión Europea prohíbe TikTok a sus trabajadores

Comisión Europea prohíbe TikTok a sus trabajadores
Foto: Archivo web
23 de febrero de 2023 - 11:56 - Redacción Web

Este jueves, 23 de febrero de 2023, la Comisión Europea anunció la decisión de prohibir que sus empleados instalen la aplicación TikTok en sus teléfonos oficiales por motivos de ‘seguridad’.

El organismo indicó que, hasta antes del 15 de marzo de este año, sus trabajadores no podrán tener esta APP en sus dispositivos, siguiendo así los pasos del Congreso de los Estados Unidos.

La resolución, según Sonya Gospodinova, portavoz del Ejecutivo comunitario, se da tras analizar cuidadosamente el caso y con el objetivo de proteger al ente de amenazas a la ciberseguridad.

Al respecto, Eric Mamer, portavoz jefe de la institución, agregó que esta medida está "basada en la valoración que la Comisión Europea ha hecho de la situación y no vamos a dar más detalles", y en respuesta a los ciberataques que recibe la institución.

Pero TikTok no fue la única aplicación prohibida, ya que también se vetó a la APP de videollamadas Zoom. Las permitidas por ese organismo serán Skype Empresarial o Webex.

Tras esta resolución, desde el Parlamento Europeo indicó que también se evaluará posibles violaciones de datos relacionadas con la popular APP china.

 También te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media