Redacción

Jueves, 27 Julio 2017 18:57

Cuenca Music School prepara talentos

La academia Cuenca Music School, como parte de sus proyectos de fin de ciclo de enseñanza, efectuó la grabación del tema Tú si sabes quererme, de Natalia Lafourcade con sus estudiantes.

A las 10h00 de este jueves 27 de julio, se llevó a cabo el Foro de propuesta para la Ley Orgánica Integral a una vida libre de violencia.

Mediante aviso a la Guardia Ciudadana de Cuenca se alertó que un ciudadano cuya identidad se desconoce, habría caído en el río Tomebamba en el sector de la Universidad de Cuenca.

Mediante un comunicado, la empresa de Agua Potable y Alcantarillado, ETAPA, informó de la suspensión temporal del servicio de agua potable, este viernes 28 de julio, en varios sectores del cantón Cuenca.

El gobernador de Azuay, Xavier Enderica, llegó esta mañana al cantón Gualaceo para recorrer junto con las autoridades municipales y de la Secretaría de Gestión de Riesgo, las zonas afectadas por las inundaciones, que provocó el desbordamiento de los ríos Santa Bárbara y San Francisco.

Decenas de usuarios acuden a las oficinas del Ministerio de Inclusión Económica y Socia, MIES, en Cuenca, para la actualización de datos del Bono de Desarrollo Humano y de las pensiones para personas con discapacidad y adultos mayores.

Con el 55 por ciento de avance, el Barrio para Mejor Vivir tiene menos de dos años para entregar obras que cubran los más de 85 millones de dólares de inversión del proyecto, dinero que será recuperado a través del pago de contribuciones de mejoras por parte de los beneficiarios.

En promedio 30 personas son atendidas cada día en consulta externa, en la Unidad de Neumología y Cirugía Toráxica del Hospital José Carrasco Arteaga, además se registra alrededor de tres procedimientos quirúrgicos cada semana.

En el barrio Los Pinos, en la ciudadela Jaime Roldós, empezaron ayer las perforaciones para análisis del suelo en el sector del deslizamiento para luego realizar la estabilización del talud. Además, ingresó ayer la maquinaria de la Dirección de Obras Públicas para el movimiento de tierra como parte de las acciones de mitigación en el sector.

Unos 70 productores de teja artesanal de los sectores de Los Lirios y Racar finalizaron ayer la capacitación sobre el uso de materiales alternativos para el proceso de vidriado, con el objetivo de disminuir afectaciones en la salud de las personas y en el ambiente.

Página 1 de 1210

Publicidad